Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracoles Amazónicos
Respuestas: 3    Visitas: 231
#1 Bug 
Hola buenas,

Siempre he visto este foro sin registrarme y hoy me ha dado por hacerme una cuenta para poder preguntar cosas que no he podido ver en otros lados.

Quiero preguntarles si saben de caracoles amazónicos además del caracol manzana que es ilegal en España, también me gustaría preguntar que si una zona tiene animales invasivos, se puede usar para hacer un biotopo. Por ejemplo, he visto que en Paraguay hay planorbis y acutella, pero son especias invasoras, ¿sigue siendo un biotopo? Quiero buscar caracoles de la zona.

Gracias por adelantado.
A ver lo de considerar una especie invasora como parte del biotopo depende un poco de lo que uno quiere recrear y del grado de pureza.

Por un lado es verdad de que lo suyo sería usar caracoles del sitio que uno recrea si la intención es recrear un biotopo estricto, por otro lado hay muy pocas especies en comercio de caracoles y sobretodo gambas de ciertos ambientes respecto a peces, pero a su vez son necesarios para el equilbrio biológico en la mayoría de ecosistemas (exceptuando ambientes demasiado extremos), asi que deberia uno incluir algun invertebrado para recrear todo el ciclo Natural, y estás especies pues si pueden ser utiles para recrearlo en acuario.

Luego si ya vamos a la definición de biotopo pues diría que si en mi opinión, aunque si es con un impacto negativo esas especies ya están presentes en ese ambiente y poco ya se puede hacer, así que de por si que sigue siendo biotopo.
Luego también depende de especie a especie, hay algunas que llevan introducidas desde hace ya siglos (por ejemplo la carpa), otras que llevan pocos años.
Muchas gracias, lo del biotopo lo digo porque en ríos amazónicos he encontrado varias especies de caracoles invasores, entonces no sé si podría seguir siendo estricto. También busco gambas y caracoles, lo único parecido a una gamba que he encontrado son los cangrejos enanos, y no concuerda con el resto del biotopo. Gracias.
Yo metería physas. No son amazónicos, pero los tienes nativos en cuba, que no deja de estar en america... Muy pillado por los pelos, lo sé.

Yo estoy a favor de los biotopos, pero no de que sean muy estrictos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: