QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracolario de Carmen - (20 litros)
Respuestas: 5    Visitas: 1199
#1
Capacidad: Unos 20 litros, algo menos
Habitantes: Unos 30 caracoles planorbis
Alimentación de los habitantes: Vipachips de Sera un par de veces a la semana y alguna cosilla más
Tipo de sustrato: Sansibar White
Flora del acuario: Lentejas de agua (flotantes) y musgo (no se de qué tipo es)
Mantenimiento de la flora: 8 horas al día de Twinstar B. Sin abonos ni CO2.
Filtro: Bomba de 350 L/h metida en una caja (con agujeritos finos) rellena de canutillos y bolas porosas.
Cambios de agua y sifonado: Aproximadamente el 30% semanal
Temperatura: A la de la habitación (no tiene calentador)
Parámetros medidos del agua: No he medido nunca.
Equipamientos extra: Nada
Fecha del montaje: aproximadamente 1/9
Panorámica del caracolario:

İmage



İmage



Buenas,

os quería presentar el caracolario de mi hija. Tras una explosión de caracoles en el acuario principal, decidimos ceder a la presión y volver a montar su acuario, con bajo mantenimiento. El filtro fue que quería haber hecho algo más apañado, pero he perdido un poco de fuelle, de momento se queda así. 

¿Qué me decís para dar un aspecto menos espartano? El filtro NO voy a cambiarlo por uno de cascada, ya lo tuve (lo tengo) y hace mucho ruido por la vibración. Como el cristal es muy fino, no encaja. Además, me gusta más mi invento de fuente  Big Grin

¿A los caracoles realmente hay que darles de comer? Se ha podido pasar una semana sin comer y sin bajas. Cada vez que echo algo al acuario, al rato hay una bola de caracoles comiendo como locos. 

No acabo de entender quien le tiene manía a los caracoles. En el acuario del que salieron estos aniquilaron una plaga de algas e hicieron que una planta recobrase la vida, vivan los caracoles!!!!
#2
Hola.
muy chulo el caracolario. Te intento contestar algunas de las dudas

los caracoles comen cualquier cosa, y no necesitan mucha cantidad. Teniendo esas plantatitas y las algas que vayan saliendo pueden vivir e incluso reproducirse. Echarle algo de vez en cuando para que tengan un extra creo que es bueno.

Si quieres criar rapido, necesitan mas alimento, si no mejor alimento minimo para que se regule la poblacion al alimento disponible.

El tema del filtro esta muy bien, para los caracoles les sobra, pueden estar con menos o sin nada incluso. Yo hice algo similar hace mucho tiempo y use una botella de solan de cabras y aparte la forre con musgo. Hay que tener en cuenta que las bacterias nitrificantes son fotosensibles (lo que he leido, no es algo que haya comprobado de primera mano) y en tu caso una gran parte de la superficie esta expuesta a la luz. Con idea de mejorar algo que funciona podrias buscar un recipiente opaco, pero volviendo a lo mismo, para los caracoles creo que les dara igual.
#3
(06-10-2021, 03:00 PM)rajumalaga escribió: Hola.
muy chulo el caracolario. Te intento contestar algunas de las dudas

los caracoles comen cualquier cosa, y no necesitan mucha cantidad. Teniendo esas plantatitas y las algas que vayan saliendo pueden vivir e incluso reproducirse. Echarle algo de vez en cuando para que tengan un extra creo que es bueno.

Si quieres criar rapido, necesitan mas alimento, si no mejor alimento minimo para que se regule la poblacion al alimento disponible.

El tema del filtro esta muy bien, para los caracoles les sobra, pueden estar con menos o sin nada incluso. Yo hice algo similar hace mucho tiempo y use una botella de solan de cabras y aparte la forre con musgo. Hay que tener en cuenta que las bacterias nitrificantes son fotosensibles (lo que he leido, no es algo que haya comprobado de primera mano) y en tu caso una gran parte de la superficie esta expuesta a la luz. Con idea de mejorar algo que funciona podrias buscar un recipiente opaco, pero volviendo a lo mismo, para los caracoles creo que les dara igual.

Jolines, qué buena idea lo del musgo. Voy a forrarlo con musgo, así no se ve y sirve para crear microfauna  -good.gif

Criar no quiero, jajajaj, que estos pequeños crecen y al final me les veo colonizando toda la casa. Me quedo con la idea de echar de comer una o dos veces a la semana y listo. 

Lo de criar es tremendo. A las tres semanas ya empecé a ver huevos en los cristales, qué promiscuidad!!!

Muchas gracias!!!!
#4
A mi me parece genial el caracolario, la idea de forrarlo de musgo esta genial, yo habia pensado buscar un recipiente opaco tambien y ponerle unas plantas pero el musgo es brutal, en general los caracoles en lo particular me encantan, me vais a matar pero uno de mis favoritos son los physa, no se si es porque los he criado para los globos o por que pero ese caracolillo limpia algas como un fenomeno, luego los clython, neritina, los planorbis (que tengo uno por error hahaha) no se son bonitos y haces mas bien que mal generalmente. Si se hacen plaga lo unico es ir retirando, yo quito 10 o 15 cada semana de mi acuario y asi controlo la poblacion.
#5
Muy curioso!!! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Como idea te podría decir que con algún tronco/roca/planta, puedes ocultar el filtro casero, así tendrá mejor aspecto.  -good.gif -good.gif
Me quedo por aquí para verlo cuando este "tapizado" de musgo. Un saludo compi -hi.gif -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
Muy buena idea la del caracolario!
Me ha gustado la defensa que haces en tu post sobre que a veces se les tiene manía.
No dejan de ser una especie más en nuestros mini hábitats, con sus parámetros y detalles de cría y reproducción.
Me quedo para verlo evolucionar.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: