¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracolario 5l de caracolilla_bcn
Respuestas: 13    Visitas: 3602
#1
Buenas compañeros.

Bueno como algunos sabéis tenia una bonita bola de musgo cladophora que iba a ser parte de mi acuario de 40l.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...olilla-bcn

Después de leer distintas opiniones y ver que puede acabar en tener que desmontar el acuario y empezar de 0 he decidido no meterla.

Tengo una bola de cristal de 5l y he pensado que en vez de tener un betta (tampoco me desagrada la idea) podría montar un caracolario de planorbis y tenerlo o bien en mi habitación o bien en el comedor de casa.

A parte de la Cladophora podéis decirme una planta solo que necesite muy poca luz y cuidados? Mas que nada por que a la bola de cristal no le dará sol ni luz, la normal que entre en casa.

La idea me a surgido a parte de por el musgo que esta solo en la bola...por que van a enviarme planorbi rosa y azul seguramente y como ya tengo rojo...así el azul lo tengo solo y no se mezclan al criar y mantienen su color.
Viendo que se pueden tener en estos parámetros es ideal para lo que tengo en casa;

Temperatura idónea: Entre 20º y 26º (lo único es que el agua estaría ahora a 18º y más adelante igual bajaria a 15º...morirían?
PH:, entre 7 y 8,5, con menos de 7

Pondré akadama, cladophora, la planta que me aconsejéis y los planorbis.

Saludos
#2
Mejor caracoles que un beta. Los peces en las bolas terminan muriendo y con problemas de la vista.
Los planorbis te aguantan las temperaturas bajas sin problemas. La cladophora... Nidea, eso se lo dejo a los expertos para que te contesten
#3
Muchas gracias Smile
#4
Marsilea. Musgo de java. Anubias. Helecho de java. Esas te vendrán bien. Respecto a ese alga tendrás que tener cuidado . Es invasora. Si las quieres mantener debes podarla fuera del agua y lavarla bien.
#5
Si una vez al mes bien podada y enjuagada antes de meterla de nuevo -good.gif
#6
Espero que no los metas en la nevera... En un salóncito estarían bien....
#7
Proyecto fallido, mi madre no me a dado tiempo y a traido dos peces de agua fria -beee.gif
#8
podrias recuperar el proyecto por que por lo leido, te diría que 2 peces de agua fria para 5L es un crimen -nosweat.gif
#9
UFFF, pero esos pobres.... no los puedes devolver??

suscribo lo que ha dicho el compañero Confused
#10
Llévalos a la tienda y devuélvelos, se me encoje la patata sólo de pensarlo. Cada pececito de esos necesita 40 o 80 litros cada uno.
Estas a tiempo de salvarlos Wink
#11
Si devuelvelos, por favor
#12
Pues me tocara ponerlos en el acuario de 40l en cuanto tenga el grande
#13
Pero 40l sólo son para uno de esos peces. Dos no puedes meterlos en 40 l. Y si son de cola simple no puedes poner ninguno porque necesita 80l cada uno.
#14
Os pondré fotos por que se planto con ellos en casa y no se que peces son.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: