Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracol zebra se me mueren
Respuestas: 5    Visitas: 172
Hola
Resulta que desde que (no sé si es casualidad) los cambios con agua de ósmosis y utilizar sales para subir Gh y Kh llevo ya 3 caracoles cebra ( repartidos en varios meses) que es ponerlos y se les ve bien una semana y a la semana se paran y al final muertos.
Uno me duro unos días.
Pueden ser las sales?
Estos caracoles precisan de aguas alcalinas y con dureza un poco elevada, así que no veo la relación de las muertes con añadir sales para, precisamente, aumentar GH y KH.
Quizás necesiten algún nutriente concreto en el agua que no aportan las sales, no solo de pan vive el hombre (el caracol en este caso xD).

A mi me pasó lo mismo con uno que compré hace meses con el agua blanda de madrid unos días tan pancho y a la semana muerto de repente. Luego probé con unos casco militar y esos si que llevan unos meses en el acuario y parecen ir bien... Aunque al principio me acojonaron, porque los tenía vigilados y de repente desaparecían y no los veía por ningún lado (resulta que se entierran a ratos los jodios xD).

Además no los veo poner huevos y le dan bastante caña a las algas de los cristales.
Pues entonces visto lo visto no puedo poner caracoles cebra.
Habrá que buscar alternativas.
(12-11-2024, 12:53 AM)jtv62 escribió: Estos caracoles precisan de aguas alcalinas y con dureza un poco elevada, así que no veo la relación de las muertes con añadir sales para, precisamente, aumentar GH y KH.

También puede ser eso, que al tener Gh sobre 4-5 y pH sobre 6.5 será muy bajos para estos caracoles. Aunque veo que el casco militar y los demás que veo necesitan aguas alcalinas.

Qué caracoles podrían ir con ese pH y Gh?
(12-11-2024, 06:29 PM)toscal escribió:
(12-11-2024, 12:53 AM)jtv62 escribió: Estos caracoles precisan de aguas alcalinas y con dureza un poco elevada, así que no veo la relación de las muertes con añadir sales para, precisamente, aumentar GH y KH.

También puede ser eso, que al tener Gh sobre 4-5 y pH sobre 6.5 será muy bajos para estos caracoles. Aunque veo que el casco militar y los demás que veo necesitan aguas alcalinas.

Qué caracoles podrían ir con ese pH y Gh?

GH 4-5 es muy poco para cualquier caracol creo yo, si encima el pH es ácido y KH seguramente bajo Sad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: