Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracol Mago Blanco
Respuestas: 11    Visitas: 378
#1 Lightbulb 
Hola , estado mirado meter unos caracoles un par o como mucho tres caracoles mago blanco.

Quería saber si se comen las hojas de las plantas o no las hacen nada ??

Muchas gracias.
No te preocupes, no tocan las plantas.  Smile
Confirmo lo dicho por Damaro! No tocan las plantas para nada. Son preciosos, es una especie que me encanta!!  -happy.gif
Tenía mis dudas por eso quería preguntar antes ya me quedo más tranquilo.

Un par de caracoles mago blanco para 64 litros está bien ??

Muchas gracias Damaro , Catira.
(26-08-2024, 04:46 PM)Jose80 escribió: Tenía mis dudas por eso quería preguntar antes ya me quedo más tranquilo.

Un par de caracoles mago blanco para 64 litros está bien ??

Muchas gracias Damaro , Catira.

Sí, está perfecto! Yo los tuve y me duraron muchos meses, incluso me llegaron a criar bastante. Aquí puedes ver una parejita con una cría recién nacida:

[Imagen: 20230320-124715.jpg]

Pero todos terminaron por morir, se les estropeaba la concha. Y mira que tengo caracoles conejo (tylomelania) desde que comencé con el hobbie y ellos se encuentran perfectamente, crían una barbaridad y llegan a la madurez con la concha en perfecto estado. Pero mis queridos Magos, no. Indefectiblemente se les descalcificaba la concha...  Undecided

Otra cosa a tener en consideración, es que son capaces de respirar y les gusta mucho subir al borde del acuario y quedarse arriba con medio cuerpo fuera, jajaja! Así que se corre el riesgo de que puedan salir fuera, tenlo en cuenta!  -nosweat.gif
Eso es, los Filopaludina no les hacen nada a las plantas.

Aquí puedes ver un poco de información sobre este caracol:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...o-fantasma
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
Está semana me acerco a por ellos estado mirando también comida específica para caracoles. Tengo varios caracoles 240 litros caracoles del sol.

Está comida es la que estado mirando para los caracoles.

GLAS GARTEN SNAIL DINNER
Buenas tardes !!

Está mañana me acercado Alcorcón a por un par de caracoles mago. Ya los tengo en casa en el 64 litros.

Si se reproducen meteré los nuevos caracoles al 240 litros.

Pongo unas fotos.

[Imagen: IMG-20240828-162310.jpg]
[Imagen: IMG-20240828-162347.jpg]
[Imagen: IMG-20240828-162408.jpg]
[Imagen: IMG-20240828-162330.jpg]
Buena elección, son de mis caracoles favoritos.
Lo de la descalcificación de las conchas en general no es por problema del caracol sino de los parámetros del agua. Ellos necesitan calcio para revitalizar su concha, si dejas un hueso de sepia escondido en el fondo del acuario van a por él.
También les gusta enterrarse en la arena, no te asustes si los ves así.
Disfruta de ellos.
Un saludo
(29-08-2024, 10:36 AM)calolo escribió: Buena elección, son de mis caracoles favoritos.
Lo de la descalcificación de las conchas en general no es por problema del caracol sino de los parámetros del agua. Ellos necesitan calcio para revitalizar su concha, si dejas un hueso de sepia escondido en el fondo del acuario van a por él.
Disfruta de ellos.
Un saludo

Buenos días Calolo. 

Voy a probar con una comida que he visto especifica para ellos para el tema de la concha , pero hasta la semana que entra ya en septiembre no la tienen por aportar si le falta algún nutrientes.

Voy a hacer lo que me comentas del hueso de sepia el de los pájaros que venden en la tienda de animales valdría??

Un saludo.
(29-08-2024, 12:22 PM)Jose80 escribió:
(29-08-2024, 10:36 AM)calolo escribió: Buena elección, son de mis caracoles favoritos.
Disfruta de ellos.
Un saludo

Buenos días Calolo. 

Voy a probar con una comida que he visto especifica para ellos para el tema de la concha , pero hasta la semana que entra ya en septiembre no la tienen por aportar si le falta algún nutrientes.

Voy a hacer lo que me comentas del hueso de sepia el de los pájaros que venden en la tienda de animales valdría??

Un saludo.

Si, ese mismo. No gastes dinero. Que te lo de tu pescadero de confianza.
Un saludo 
-hi.gif
(29-08-2024, 12:26 PM)calolo escribió:
(29-08-2024, 12:22 PM)Jose80 escribió:
Disfruta de ellos.
Un saludo

Buenos días Calolo. 

Un saludo.

Si, ese mismo. No gastes dinero. Que te lo de tu pescadero de confianza.
Un saludo 
-hi.gif

Muchas gracias.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: