Hola buenas a todos, tengo una duda, cuanta capacidad filtrante debe de tener un filtro por cada litro?
hola
no entiendo bien la pregunta.
por cada litro de...?
solemos elegir los filtros segun los litros del acuario. Por ejemplo, un acuario de 100 litros necesita un filtro que mueva (idoneamente) 1000 litros/hora.Luego hay muchas otras caracterisiticas como la cantidad y calidad de material filtrante que le pongas.
En el caso de Matrix, la especificación de fabricante es 'Utilice 250 ml de Matrix por cada 100 L de agua'. En tu caso eso debería ser suficiente. Yo por seguridad, lo duplicaría, 'Utilice 500 ml de Matrix por cada 100 L de agua'. Pero luego es verdad que la mayoría tenemos 5 o 6 o N veces más de lo especificado por fabricante...
Yo por ejemplo tengo Neo Media Pure Premium que tiene 3200 m2/L. Matrix tiene 700 m2/L, si para Matriz recomiendan 250ml por cada 100L de Neo Media se necesitaría (redondeándo) 60ml por cada 100L y yo actualmente tengo 3L para 80L reales.
A lo mejor se nos está yendo la pinza.
Un poco locos si.
Por una parte, defendemos unas propiedades espectaculares pero ponemos el triple de cantidad.
De todos modos, esas reglas de volumen de material filtrante y volumen de acuario no tiene sentido alguno.
Es más oportuno, masa de carga biológica : volumen de material filtrante.