¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Canutillos salida filtro mochila
Respuestas: 9    Visitas: 205
Hola

Tengo un acuario de 100 litros, el cual va a ser dedicado especialmente a plantas, aunque los peces y gambas que ya hay vivirán muy bien.
Hace un mes decidí mejorar mi acuario comercial con filtro y leds RGB, etc.... el filtro es un Aquaclear AC50, pero pasado un tiempo me pregunté si la capacidad que tiene para meter canutillos no es un poco escasa (antes tenia un filtro interno enorme) y empecé a pensar como meter mas filtro biológico.

Y se me ocurrió lo siguiente: poner una cesta con canutillos justo a la salida de la cascada, semi hundida en el propio acuario, sujeta con ventosas y un par de varillas de lado a lado del acuario.

Pongo fotos:

https://drive.google.com/file/d/1W3XAYoz...sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/12BE4lJp...sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1x9_9pDA...sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1hdRfnRu...sp=sharing

Estéticamente no se ve demasiado, ya que esta tapado por la pantalla led.

Pero mi pregunta fundamental es: ¿esos canutillos pueden llegar a albergar colonia bacteriana? (aun tengo que ponerles una esponja o algo que les de oscuridad), ¿puede funcionar el invento?
Esos canutillos son mas bien para filtración mecánica,apenas albergan colonia bacteriana. El problema es que así no oxigenas bien el acuario y además apenas hay movimiento de la misma, tiene que llegar hasta el otro lado. En el filtro de mochila el nivel de agua tiene que estar ligeramente por encima de la lengüeta del mismo, para enviar el agua horizontalmente no hacía abajo.
De acuerdo con Zac.

Y revisa lo que te pongo en el post del acuario...eso es más importante para mejorar la filtración. -fisch.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Entiendo lo que decis, el agua al salir del filtro debe fluir horizontalmente y no verticalmente.
Y pregunta de novato: yo pensaba que filtración mecánica = esponjas ; filtración biológica = canutillos   ¿cuales son los canutillos que son mas bien de filtración mecánica, los de agujero o los otros?

Y volviendo al origen del post: ¿es necesario ampliar la filtración biológica con un aquaclear AC50 en un acuario de 100 litros con pocos habitantes o con eso va que chuta? .

Ojo, que mi objetivo es que en un futuro esté muy plantado (y ya tendría esa filtración biológica extra), pero hasta llegar a ese punto.... a ver si voy a liarla
Viendo las fotos, no lo tienes muy bien para optimizar la filtración...los marcos no dejan que el filtro quede más bajo, puedes rebajar de alguna forma el marco para solucionar eso???

Si el acuario está muy densamente plantado y con poquitos peces, en principio puede servir el AC50, aunque yo le pondría otro AC50. Recuerdo un compañero con un acuario similar al tuyo y con 2 AC50, lo tenía espectacular.

Para optimizar la filtración en los AC:
1. Como bien dices el agua tiene que salir en horizontal (esto afecta a todos los filtro de mochila)
2. La esponja de serie cortada al medio, es más que suficiente.
3. El resto del filtro lleno de biológico de calidad, yo pondría Neo Media Pure talla S.

Los canutos cerámicos son rugosos pero no porosos, esto limita muchísimo su función de biológico...su función es más filtración mecánica que otra cosa.

Si compras el Neo Media, según sale de la bolsa lo metes en un recipiente transparente con agua (que quede totalmente cubierto), la cantidad de microburbujas que salen y el tiempo que están saliendo es flipante...eso son los poros llenándose de agua, con los canutos no sale ni una triste burbuja.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Podrías colocar los maceteros que tienes con las plantas en emergido en las dos esquinas delanteras (o poner otros dos ahí) y llenarlos con canutillos o grava volcánica. Si pones el nivel de agua como tiene que estar respecto a la salida del filtro el flujo de agua llegará a las esquinas delanteras... Y los canutillos o la greda volcánica serviríande sustrato para las raices y también en parte como biológico, por lo que matas dos pájaros de un tiro xD
Yo tengo un AC70 en un 180 liteos, sin plantas porque es Tanganica, y me funciona bien. Tengo prefiltro, le cambié la esponja de serie por una más fina, y el resto 750 ml de matrix, 100 de purigen y el biomax con el que me vino de serie.
Yo lo que hice fue añadir una bomba de movimiento para aumentar el movimiento de agua porque el filtro está en un lateral y es de 1.5 m.
La verdad es que es sorprendente lo eficientes que son estos filtros. Por lo menos a mí los que he tenido me han funcionado bien.
Hola!!!
Hay que tener en cuenta, que si el objetivo de poner el material, donde quieres albergar colonia bacteriana, está a plena luz de lámpara, bacterias y luz no se llevan nada bien.
Si es solo dedicado a plantas, no hay desechos con los que alimentar las bacterias más lejos del propio material en descomposición que suelten las propias plantas.
Perdona, que no me cargaban las imágenes y ya las he visto.
El invento lo veo bastante sin función para lo que quieres.
No soy nada partidario de los filtros internos, pero te hará mejor la función un filtro interno pequeño/medio que la Red con canutillos por lo que te digo, las bacterias y la luz......es como el aceite y el agua, no hay feeling.
Hola, gracias a todos por las respuestas.

Al final quitaré el invento, si no tiene ninguna utilidad es tontería tenerlo.
Lo sustituiré con cestas para plantas con pomice en la base (ya tengo 4, pondré otras 4 más) y que fluya el agua horizontal hasta ellas.
Así que con filtro, pomice y futuras plantas creo que ya lo tengo todo apañado.
Otro filtro no voy a comprar

Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)