Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cangrejo de río en comunitario
Respuestas: 4    Visitas: 227
#1 Bug 
Hola buenas,

Como se ha visto en mis otros post, soy un aficionado al acuario natural, y el otro día fui a pescar a un río y estuve viendo la fauna y microfauna, y entre ellos cogí un cangrejito con la piel recién mudada. Me lo decidí llevar porque es EEI, es un (cangrejo de río rojo americano). Lo tengo en un "caracolario" donde voy metiendo los caracoles de mis otros acuarios para que no hagan plaga. Es de 5L, está bien para su tamaño actual, lo tengo junto a más microfauna y muchos escondites.

Ahora me surge la duda, el cangrejo de río podría estar en un acuario amazónico, es de Sudamérica, me ayudaría con más cosas y me aportaría, ahora tengo la duda.  ¿Si ataca a las corys y estás se defienden soltarán su veneno y me matarán todo el acuario? ¿O simplemente se dedicará a comer hojitas y lombrices? 

No sé si aquí el tema está bien, pero necesito esto "urgentemente", porque me gustaría añadirlo, pero me preocupa que mate a los peces de fondo.
Los cancrejos son depredadores y carroñeros, probablemente se intente comer cualquier pez que le pille cerca... De día seguramente el pez lo vea y se escape, pero el cangrejo sigue activo de noche mientras muchos peces duermen...
Además creo que también comen plantas.

Me parece una pésima idea meterlo a un comunitario.

Por otro lado diría que es ilegal llevarte una especia invasora a casa viva y mantenerla. Puedes pescarlos y comértelos (si tienes licencia y está permitida su pesca en ese río) pero no mantenerlos vivos xD
Obviamente nadie va a ir a tu casa a ver si tienes un cangrejo, pero si te pillasen transportándolo si te pueden multar.

Yo tenía uno cuando era pequeño (que cojí de la pescadería) y vivía en un barreño con agua y lo alimentaba principalmente con gusanitos, lo tuve varios años xD
Es una idea malísima, si. Te va a destrozar todo lo que pille incluido plantas. Yo igual que sarcodino los tuve muchos años en tortugueras (sin filtro ni nada...) y son durisimos.
A los de fondo o los mata, o los deja tuertos a la que te descuides... así que lo mejor es que lo hagas en salsa con un par de amigos suyos
Olvídate de meterlo en comunitario, te va a destrozar el acuario, decoración, peces, plantas, lo que pille. Y sí, cuidado con las especies invasoras, es ilegal incluso tenerlas.

La idea de la salsa me parece una buenísima idea Smile
Pues la verdad que no sé si soltarlo otra vez o venderlo, no sé qué es más ilegal, por si viene el Seprona mejor se lo doy a unos pescadores...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: