Tu donde vives vikt? Es que aquí no llega agua del canal de Isabel II, es ya la mancomunidad del sorbe y aunque es igual de dura el ph sale en 8, vete a saber que le meten.
17-11-2014, 10:06 AM
(Última modificación: 17-11-2014, 10:07 AM por
Anutsan.)
Yo el agua se la echo del grifo pasada por un filtro de cartuchos de carbon y sedimentos , puedo cambiar la que necesite sin problema al menos para peces , las gambas es otra historia , aunque antes lo hacia asi tambien.
Creo que en madrid no tenemos grandes problemas con el agua , si en verano no te fias o se ve algo raro para eso tengo a mano el prime y le meto un chute , pero directamente al acuario y hasta ahora sin problema , lo demas creo que es complicarse
Anutsan, y esos filtros no eliminan los micros del agua? Bajan el pH?
Chicos, compré el acople que me decía Salva y he estado haciendo los cambios de agua, abriendo poco el grifo para no generar movimiento, con los filtros cerrados y una vez lleno el acuario, adito Prime y abro filtros y a funcionar, pero... ¿Cómo controláis la temperatura del agua? Yo ando llendo y viniendo ajustando... Además, al abrir poquito el grifo para que no tenga mucha presión, a veces el termo salta otras veces no... por lo que complica aún más el control de temperatura.
¿Me ayudáis?
Gracias!!
Dani
Pues para los cambios de agua yo utilizo el sistema de la manguera. Para vaciarlo directo a la ducha. Y para llenarlo con el acople al grifo para toma de conexion rapida de manguera, ademas me la encontre cromada y asi la tengo siempre fija en el grifo y no canta nada. Y para rellenarlo pues abro el grifo nada, un hilito lo justo para que salga y se valla llenando muy poco a poco, asi de esa forma evito cambios bruscos de temperatura, y por otra si os fijais podeis hacer la prueba, al abrir el grifo tan poquito el contador de agua no gira y eso que te ahorras en la factura del agua. Que en los tiempos ke corren hay que ahorrar de donde sea.