Donde estan? Digo seccion
Empezar con algún otro ciclidos más fácil. Los enanos, escalares... Y algún cardumen. A mí me gustan los vivíparos y me dan muchas alegrías pero opciones tienes muchas. Los discos, los ciclidos africanos y los marinos por lo que yo he aprendido los dejaría para cuando tenga manejo.
Yo te cuento cómo lo vivo yo. No sé cuánto llevas con acuarios. Yo en año y medio voy sacando mis conclusiones.
Gracias a tosos por vuestra ayuda... Muy agradecido con todos
Buenas e estao estudiando ... Me subira tan rapido el ph por haber utilizado tanta agua de osmosis y haber dejao el kh en 3 no haga efecto tapon?
Buenas Barrabass,
No te diré nada que no te han dicho ya los compañeros, pero ahí va mi aportación.
Desde que abriste el tema, mi impresión fue que no deberías tener discos por tu inexperiencia. Cada cual hace lo que quiere, pero estamos tratando con seres vivos y debes saber que los discos son muy delicados y necesitan mucho mantenimiento y atenciones. Llevo unos 6 años con acuarios y no tengo lo que hay que tener para meterme con los discos. Ten en cuenta que todos al principio metemos mucho la pata. Imagina que compras 5 preciosos discos y los ves enfermar poco a poco y muriendo uno por uno. No sería algo muy agradable, ¿verdad?
Cómo te queda muchísimo por aprender, en cada sección del foro puedes aprender con los temas importantes. Lee sobre el ciclado y el ciclo de nitrógeno, Ph y dureza, acuario plantado... Y expón tus dudas de forma clara y organizada. No mezcles tantos temas en uno porque no hay manera de seguirlo. Ni te enteras tú ni tampoco la gente que te podría ayudar.
Y una vez que tengas tu acuario bien ciclado, yo te recomendaría que metieras unos peces más fáciles aptos para tu PH y dureza de tu agua. De esta manera, disfrutarás mucho más en tu arranque y aprenderás cómo funciona esto. Una vez te veas con la experiencia suficiente, sepas qué cuidados requieren los discos y estés dispuesto a realizarlo, te lanzas con los discos. Ve despacito y verás cómo no te arrepientes.
Y por último insisto, lee toda la información que puedas en este foro y cuando preguntes a los compañeros, abre un tema diferente en la sección que corresponda para cada duda. Por ejemplo; filtración, química del agua, sustratos, etc.