¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambios de agua
Respuestas: 25    Visitas: 3713
#16
(17-02-2016, 01:51 PM)Dudo escribió: Nada, yo lo único, de verdad, que veo mucho más sencillo y rápido poner agua del grifo.

Mira, yo compré un bote de 500 ml de Prime por 24 €, con 500 ml puedo cambiar 20.000 l de agua, así que cambiando 60 l semanales te dura 333 semanas, esto es, más de 6 años, por lo que el gasto en prime asciende a 7 céntimos de euro semanales.

Sabiendo eso, definitivamente compraré Prime, nunca pensé que pudiese llegar a durar tanto.

De esta forma podría hacer un cambio de agua mayor, no tan ajustado.

De nuevo, gracias por tu tiempo.
#17
Yo en mi gambario cambio el 15% semanalmente, aunque ahora voy a empezar a hacerlo durante 15 días, yo no creo que cambiar el 50% en un día les haga mucha gracia a las gambas la verdad... Lo único, que si tienes el filtro un poco corto 190l/h para 50l, no se, yo aunque si tiene bastante capacidad para material filtrante... Que marca, modelo es?

Esperate a ver que te dicen los demás compis, pero yo en un gambario no cambiaría el 50% semanalmente nunca... A menos que se requiera por cualquier otra circunstancia -good.gif

Que No3 tienes en ese gambario?

De todas formas, podrías abrir un post a parte de este para no ensuciárselo al compañero... Wink
#18
Vaya, tío, me estaba volviendo loco leyendo tu post, no entendía nada, no recordaba haber hablado de filtro ni de gambario, hasta que me ha dado por leerlo todo entero y me he dado cuenta que otro compañero había hecho otra pregunta en medio!


Por favor, temas diferentes en hilos nuevos, no sólo por no ensuciar los hilos, sino por la salud mental de la gente que los lee. -nosweat.gif
#19
Jajajaja yo también me he dado cuenta tarde de que hablabais de otro acuario... Big GrinBig GrinBig Grin
#20
ok sorry abro uno
#21
Me gustaría aprovechar este tema para lanzar otra duda, actualmente tengo un filtro externo trabajando en la urna de 54 litros (un tetra EX 600), en cuanto monte el acuario grande pondré este filtro y otro que he comprado en él.

A la hora de hacer el ciclado, si cojo los canutillos del EX 600 y los reparto entre los dos filtros, cuál sería el paso a seguir en el ciclado?, ya que la colonia bacteriana por así decirlo ya está presente, ¿no?

Siento el tostón pero son cosas que me gustaría hacer bien desde un principio para no tener errores a futuro, muchas gracias de antemano

Un saludo
#22
Teóricamente te diría que abras otro hilo, pero bueno, te contesto.

Si tienes un EX600 funcionando ponlo en el acuario nuevo y dale 10 días de ciclado hasta meter peces, así, sin más. Lo único es que no metas todos de golpe, ya sabes, de a poquitos cada semana.
#23
(17-02-2016, 04:35 PM)Dudo escribió: Teóricamente te diría que abras otro hilo, pero bueno, te contesto.

Si tienes un EX600 funcionando ponlo en el acuario nuevo y dale 10 días de ciclado hasta meter peces, así, sin más. Lo único es que no metas todos de golpe, ya sabes, de a poquitos cada semana.

Vale perfecto!!, entonces, podría plantarlo desde el día 1 ya con co2 y todo el tema? O sería conveniente no meter plantas ni nada y hacer ese ciclado de 10 días a oscuras metiendo alguna q otra escamita?
#24
Los cálculos del Prime te aseguran un acuario bueno y con poco gasto.
Yo no me lo pensaba, los cambios de agua es lo más importante de un acuario.
Usa vit C o prime, pero los cambios de agua, es una cosa que no puedes ahorrar.











1 saludo
#25
Puedes plantar desde el día 0, los 10 días son para "aclimatar" las bacterias.
#26
(17-02-2016, 05:37 PM)Gwendal escribió: Los cálculos del Prime te aseguran un acuario bueno y con poco gasto.
Yo no me lo pensaba, los cambios de agua es lo más importante de un acuario.
Usa vit C o prime, pero los cambios de agua, es una cosa que no puedes ahorrar.

1 saludo

Definitivamente utilizaré el Prime sí, no tenía ni idea de que salía tan económico, muchas gracias!

(17-02-2016, 05:40 PM)Dudo escribió: Puedes plantar desde el día 0, los 10 días son para "aclimatar" las bacterias.

Okey, muchas gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: