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Cambio de sustrato nutritivo con peces
Respuestas: 16    Visitas: 3263
#1
Hola,

tengo un acuario de 250 litros montado desde hace 4 años con jbl manado.

La iluminación es t5 0,8w/l, no hay co2 ni añado abono.

Hay escalares y cardenales. Las plantas son cryptocoryne y echinodorus (esta muy plantado).

Quiero cambiar todo el sustrato por uno nuevo porque se está llenando de algas.

¿Qué sustrato me recomendais? (Tengo que hacer todo el cambio el mismo día y los peces volverían al acuario, por lo tanto tiene que ser un sustrato que no modifique mucho los parámetros y a ser posible que no tenga que lavarlo antes de meterlo al acuario).

Saludos y gracias
#2
Buenas.

Y por que no combates las algas primero -fisch.gif

Por que si no sabes el porque de las algas, con nuevo sustrato volverás a tener algas Smile
#3
Totalmente de acuerdo con peces tropicales, si no sabes de donde vienen las algas es muy probable que con el nuevo sustrato vuelvan a salir
#4
Las algas que tengo es cianobacteria.

Llevo semanas haciendo cambios de agua y sifonandola pero van plagando poco a poco todo en cuanto me descuido.

Voy a probar a quitar la luz 4 o 5 días para ver si remite un poco.

He leido también que el uso de glutaraldehido es eficaz pero me da miedo que disminuya la colonia bacteriana.

Al margen del tema de las algas, ya tenía pensado cambiar el manado pero teneis razón en que primero debería erradicar el problema.

Pd: la iluminación es de 9 horas al día.
#5
A ver si por aquí sacas algo -good.gif
#6
Creo voy a combinar sustrato amazonia y power sand. -happy.gif

Respecto a como combatir las algas, que me recomendais antes de liarme con el sustrato.

Un saludo.
#7
Amazonia y power sand son una bomba de nutrientes para el agua, si no controlas los abonados ni tienes co2 el problema que tienes ahora mismo no es nada con la que puedes liar.
#8
Cambiando sustrato no te vas a librar de las algas. es mejor que pongas un post en la Zona de Algas , con la Ficha Técnica de tu acuario y foto.

Esos sustratos, como te comentan son algas seguras si o si , si no estas acostumbrados a rutina de abonado y Co2 -hi.gif
#9
el co2 sería obligatorio?

Saludos
#10
Las algas te salen por que hay alguna deficiencia, puede ser de macros, luz, co2 o una buena rutina de cambios de agua.
#11
(25-08-2017, 05:30 PM)Dosysiete escribió: Voy a probar a quitar la luz 4 o 5 días para ver si remite un poco.

Lo primero que se recomienda es no apagar la luz.
#12
El acuario lleva apagado desde ayer y la cianobacteria se esta desprendiendo poco a poco.

¿Es mejor no apagar la luz? Huh

(25-08-2017, 10:22 PM)PECES TROPICALES escribió: Las algas te salen por que hay alguna deficiencia, puede ser de macros, luz, co2 o una buena rutina de cambios de agua.

Luz - 8-9 horas al día 0,8w/l y los tubos cambiados hace 2 meses
Cambios de agua - 1 semanal del 30%
Co2 - no añado
Macros - no añado

Yo creo que es un problema de macros, al no haber aditado abonos durante todo este tiempo, el sustrato se ha consumido y ahora las plantas no saben de donde pillar nutrientes?
#13
Si es cianobacteria, no es un alga normal por asi decirlo, se comporta de distinta manera. Apagando la luz y teniendo el acuario completamente tapado durante tres dias, se te desprendera toda como una tela fina, pero eso no te asegura que no vuelva a salir. Si no tienes mala suerte y es del tipo de cianobacterias que con buena circulacion del agua en el acuario se van, solucionando este tema probablemente no apareceran mas. En un principio, no creo que ppr el tipo de acuario y plantas que tienes sea necesario sustrato nutritivo. Estaria bien que comprobases que nivel de nitratos y fosfatos tienes, a la ciano le suele gustar los fosfatos altos. Suerte y ya nos comentas que tal.
#14
Mejor que pongas un post nuevo en la zona de algas, así los verdes te pueden ayudar a combatirlas.

Pones la Ficha técnica de tu acuario, con todos los datos y fotos de tu acuario.
#15
Luz - 8-9 horas al día 0,8w/l y los tubos cambiados hace 2 meses
Cambios de agua - 1 semanal del 30%
Co2 - no añado
Macros - no añado


Aquí tienes tu problema o uno de ellos al menos...la luz.

Recordemos un poco los principios de un acuario plantado y que se considera LOW y HIGH.
Cuando tenemos una iluminación en fluorescente que se mueve entre 0 y 0'5 w por litro, tenemos un acuario low. No es necesario co2, solo aditamos potasio como mucho. Solo ponemos plantas de bajos requerimientos lumínicos como Musgos, helechos, cryptocorines, anubias, etc.
Cuando tenemos entre 0'5 y 1 w tenemos un acuario de requerimientos medios (médium). Zona difícil de controlar ya que todo depende de que plantas ponemos, el co2 es necesario como control antialgas, el uso de NPK debe hacerse de manera prudente y midiendo muy bien.
Cuando superamos el watio por litro tenemos un acuario de altos requerimientos, el co2 es obligatorio, así como también el uso de NPK y depende como hasta micros.
Evidentemente cuando más nos acercamos a cada fin de horquilla se acentúan las necesidades.
Tú estás en 0'8 w, a las puertas del High...yo personalmente lo consideraría como un high y como poco le pondría co2, si además de no poner co2 aplicas un fotoperiodo de 9 horas tienes tu respuesta a las algas.

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