Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de proyecto cubic 64 litros a 91 litros merece la pena ??
Respuestas: 16    Visitas: 675
Buenas tardes !!

Hace unos días que hice el mantenimiento del cubic de 64 litros , me emplee a fondo y saque todas las plantas ( buces ) estuve un buen rato de poda y sifone muy bien el fondo por que tenia una selva de buces.

Llevo algún tiempo dándole vueltas y cambiar completamente de acuario. Me gustaría peces con movimiento y coloridos.

Actual mente tengo el cubic 64 litros con 6 corydoras pigmeo , gambas y caracoles del sol.

Filtro eheim profesional 4 + 350. 1050 litros , Material filtrante Matrix tres bandejas.

Pantalla Chihiros wrgb 2 slim 30 30/45cms.

Aireador eheim air 100.

Plantas buces y un poto.

Estoy pensando en cambiar y montar un blau de 91 litros con su mesa y todo lo que tengo montado en el 64 montarlo 91 litros, filtro, pantalla, plantas y meter lo siguiente.

Filtro eheim profesional 4 + 350. 1050 litros , Material filtrante Matrix tres bandejas.

Pantalla Chihiros wrgb 2 slim 30 30/45cms.

Aireador eheim air 100.

Plantas buces y un poto.

Tengo barias opciones dándole vueltas.
Opción 1
Meter las gambas, coys pigmeo , caracoles y ampliar con un grupo de corydoras panda y otro grupo de rasboras  Galaxy o guppys de selección.

Opcion 2
Meter un buen grupo de barbos tetrezona verde y rojo serian para ellos completamente el acuario. Un troco, piedras de escondite y buces y poto. Creo que las plantas se las acaban cargado??

Notaria la diferencia al montar un cubic de 91 litros ..???

Pongo fotos del actual cubic 64 litros.

Muchas gracias.

[Imagen: IMG-20240528-195705.jpg]
[Imagen: IMG-20240528-195710.jpg]
[Imagen: IMG-20240528-195713.jpg]
[Imagen: IMG-20240528-195808.jpg]
[Imagen: IMG-20240528-195759.jpg]
[Imagen: IMG-20240528-195729.jpg]
[Imagen: IMG-20240528-195736.jpg]
Qué limpio y ordenado se ve todo.
Una pregunta, bueno dos:
- Que es esa cesta negra peforada que se ve en la segunda y ultima foto al lado?
-Como haceis para que os crezcan tanto los potos en la urna? Yo llevo 4 meses con dos esquejes y fuera de mucha raiz no me tiran nada para arriba. Y eso que esta al lado de una ventana, luz no falta...

Por otro lado enhorabuena por el
montaje esta chulisimo. Imagino amplias 64>91 por el tamaño del mueble,
Pero recomendarte que demasiado pez quieres meter para tan poco litro. Las gambas con mas corys ni las veras y los guppys hacen mucho merde. Las rasboras son buena eleccion pero necesitan mucho escondite y siempre las veras en zona medias, son muy tranquilas. Solo es una sugerencia...
(28-05-2024, 10:40 PM)Noctam escribió: - Que es esa cesta negra peforada que se ve en la segunda y ultima foto al lado?
https://a.aliexpress.com/_EG6LEP5
(28-05-2024, 10:11 PM)Zac escribió: Qué limpio y ordenado se ve todo.

Le hacía falta .

(28-05-2024, 10:40 PM)Noctam escribió: Una pregunta, bueno dos:
- Que es esa cesta negra peforada que se ve en la segunda y ultima foto al lado?
-Como haceis para que os crezcan tanto los potos en la urna? Yo llevo 4 meses con dos esquejes y fuera de mucha raiz no me tiran nada para arriba. Y eso que esta al lado de una ventana, luz no falta...

Por otro lado enhorabuena por el
montaje esta chulisimo. Imagino amplias 64>91 por el tamaño del mueble,
Pero recomendarte que demasiado pez quieres meter para tan poco litro. Las gambas con mas corys ni las veras y los guppys hacen mucho merde. Las rasboras son buena eleccion pero necesitan mucho escondite y siempre las veras en zona medias, son muy tranquilas. Solo es una sugerencia...

Hola .

La cestita negra que ves es donde está metido el pito las raíces lo compré en AliExpress 4 cestas 5€ .

Como a crecido tanto el poto estoy igual que tú . Pose dos potos en el 240 ya con las raíces fuera y estando quince días en un recipiente con agua y al final no me tiraron nada en el 240 .

Pero en el 64 litros está tirando que no veas haber si puedo sacar una foto que se vea entero. Pero del 240 los tube que quitar. 

Si amplio al 91 litros también compro el armario por qué lo que tengo del 64 por medidas no me vale . También el tema del cubic es por no tengo sitio en casa. 

Saludos.

(28-05-2024, 11:17 PM)Damaro escribió:
(28-05-2024, 10:40 PM)Noctam escribió: - Que es esa cesta negra peforada que se ve en la segunda y ultima foto al lado?
https://a.aliexpress.com/_EG6LEP5

Exacto esas son .

Me gustan mucho los barbos , pero no sé si es la mejor opción en un cubic 91 litros .

Saludos
De la primera combinación: guppys y corys panda no comparten parámetros ni en cuanto a dureza del agua, ni temperatura ni corrientes de agua. Las galaxy van mejor y sí los comparten. En cuanto a timidez, no es un problema con las panda y las galaxy, se acoplan muy bien.
Peeeero la pega que veo es el largo del acuario, que será solo de 45 cm. Al final el problema de los cubos es ése: son muchos litros pero no hay recorrido de nado. Las galaxy son grandes nadadoras. Y ese mismo problema vas a tener con los barbos. De las combinaciones que has mencionado la de pandas y galaxy parece más acertada, y no tendrían problema con los peces que ya tienes.

Si buscas color, has pensado en un grupito de hembras de betta? Por ejemplo las de la variedad halfmoon son muy muy bonitas, parecen machos de la variedad plakat, y combinando de varios colores queda muy lucido. Se adaptan bien a los acuarios cúbicos, no tienen problema con las corys pygmeo (con las gambas ya sería otra historia  -nosweat.gif)
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Yo también pienso lo mismo muchos litros pero en un cubo se reduce mucho.

Si meto un grupo de barbos tetrazona ??

Un grupo de barbos cereza ??

La última opción unos guppys un macho y tres hembras de selección tienen unos colores muy bonitos.

En estas opciones estarían solos .

Las corydoras pigmeo las mudo al 240 litros y las gambas también por si no se las zampan ..

Voy a mirar las hembras de betta halfmoon pero entre ellas no se pegarían ?? Podría poner un macho con ellas ??

Muchas gracias.
Las hembras no suelen tener problema, yo tengo 5 en un cubo, perfectas. 
Macho no es viable en ese volumen con las hembras
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(29-05-2024, 01:30 AM)Zazu escribió: Las hembras no suelen tener problema, yo tengo 5 en un cubo, perfectas. 

¿Puedes poner alguna foto o enlace?
(29-05-2024, 01:30 AM)Zazu escribió: Las hembras no suelen tener problema, yo tengo 5 en un cubo, perfectas. 

Buenos días .

La verdad que son muy bonitas y con mucho colorido. 

Hay guppys también de selección muy coloridos , pero si meto guppys al final . Sería un macho y tres hembras .

Pero cuando se pongan a criar me veo regalando en el foro no paran de criar eso es lo que me tira una poco para atrás .

Veo que para los barbos es cuadrado el acuario.

Una foto del poto en el 64 litros.

[Imagen: IMG-20240528-225720.jpg]

No veas cómo va tirando, pero en el 240 litros no hay manera no tiran .

Saludos .
(29-05-2024, 09:42 AM)Jose80 escribió:

Buenos días .

Hay guppys también de selección muy coloridos , pero si meto guppys al final . Sería un macho y tres hembras .

Pero cuando se pongan a criar me veo regalando en el foro no paran de criar eso es lo que me tira una poco para atrás .

Saludos .

-blink.gif Literalmente, tienes el poto clavado a la pared!!!!
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(29-05-2024, 09:53 AM)3Dr.Bacter escribió:
(29-05-2024, 09:42 AM)Jose80 escribió:

Buenos días .

Saludos .

-blink.gif Literalmente, tienes el poto clavado a la pared!!!!

No son dos escarpias para llevar y  guiar al poto tiene mucho hueco por dentro , son las que se ponen para el cable de antena TV .

Está perfecto. Big Grin Big Grin
Ten en cuenta que ahora el tema de regalos y esas cositas con la Ley de Protección animal está complicado  -nosweat.gif
(29-05-2024, 11:25 AM)Zazu escribió: Ten en cuenta que ahora el tema de regalos y esas cositas con la Ley de Protección animal está complicado  -nosweat.gif

Zazu ya lo tengo , Donación en vida  -laughbounce2.gif -dance4.gif

Pues entonces barbos tetrazona , cereza . Suelen crían pero si los dejo que la naturaleza siga su curso pocos saldrán adelante.
(29-05-2024, 12:25 PM)Jose80 escribió:
(29-05-2024, 11:25 AM)Zazu escribió: Ten en cuenta que ahora el tema de regalos y esas cositas con la Ley de Protección animal está complicado  -nosweat.gif

Zazu ya lo tengo , Donación en vida  -laughbounce2.gif -dance4.gif

Pues entonces barbos tetrazona , cereza . Suelen crían pero si los dejo que la naturaleza siga su curso pocos saldrán adelante.

Puedes probar con los Pentazona, ligeramente más pequeños que los Tetrazona pero con mucho mejor caracter.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: