Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de idea. Próximo acuario marino de 420 litros y sump de 140 litros.
Respuestas: 23    Visitas: 524
Voy a preguntar por el agua para saber los parámetros. Miraré también ese tipo de luz. Muchas gracias..
Buenos días, a medida que voy profundizando en el mundo marino y sobre todo en la urna con la cantidad de litros que voy a meter, me surge la siguiente duda. Si no me equivoco para iniciar el ciclado debo meter la arena y las rocas tanto muertas como vivas y empezar el llenado de la urna. Cómo lo hacéis? Me explico. He hablado con un químico amante de los acuarios y me ha dicho que para que el agua al que se le echa la sal tarda unas 24 hrs en convertirse en "agua de mar" hasta ese tiempo sigue siendo agua con sal. Por lo tanto me crea la duda de cómo gestionar el llenado. Empiezo únicamente con la roca muerta hasta que tenga el agua idónea para que cubra la roca viva? Mi idea es comprar un cubo de unos 100 litros (que me valga para los cambios de agua semanales) e ir rellenando cada día, con eso me llevaría 5 días aproximadamente.
Si tenés alguna sugerencia os agradezco que me echéis una mano. Un saludo.
Ni idea de Marinos, estoy aprendiendo los dulces aún, jaja Big Grin tengo un conocido que tiene uno y es precioso, el dice que es sencillo pero yo no le creo, sinceramente pienso que me quiere enganchar a tener marino y no, no creo que sea lo más factible para un novato... Me quedo por aquí a leer por curiosidad Smile un saludo!
(, 11:20 AM)Kayack escribió: Buenos días, a medida que voy profundizando en el mundo marino y sobre todo en la urna con la cantidad de litros que voy a meter, me surge la siguiente duda. Si no me equivoco para iniciar el ciclado debo meter la arena y las rocas tanto muertas como vivas y empezar el llenado de la urna. Cómo lo hacéis? Me explico. He hablado con un químico amante de los acuarios y me ha dicho que para que el agua al que se le echa la sal tarda unas 24 hrs en convertirse en "agua de mar" hasta ese tiempo sigue siendo agua con sal. Por lo tanto me crea la duda de cómo gestionar el llenado. Empiezo únicamente con la roca muerta hasta que tenga el agua idónea para que cubra la roca viva? Mi idea es comprar un cubo de unos 100 litros (que me valga para los cambios de agua semanales) e ir rellenando cada día, con eso me llevaría 5 días aproximadamente.
Si tenés alguna sugerencia os agradezco que me echéis una mano. Un saludo.

Yo en mi caso el último montaje lo hice con todo muerto, para evitar meter plagas. Eso sí estuve ciclando canutillos de siporax en los acuarios de un par amigos 2 meses para cuando llenase y ayudar en el ciclado. Ya tenía peces y corales del montaje anterior en otras urnas.

La sal tienes que disolverla muy bien al principio, si puedes con agua caliente te lo facilita, si no es posible que te precipité en algunas zonas.

Ventajas del muerto: puedes hacer todo el scaping fuera de la urna, vas modificando y pegando la roca de forma mucho más cómoda. Cuando lo tuve listo, metí la roca, la arena y llené el sistema. Lo dejé unos días circulando y luego metí el siporax. A partir de ahí, controlando que amonio y nitritos a cero, metí algún caracol para ir probando, luego corales, algún pez resistente entre medias para ir generando carga biologica y por último el resto de corales y peces. Fui aumentando la carga biológica de manera muy gradual, sin prisa, de modo que la filtración biológica se fuera adaptando.

Te paso un vídeo para que lo veas:
 https://youtu.be/OUK6vvc3V40?feature=shared

Suerte y animo
Qué bonito, espectacular ese acuario! Sí, creo que lo voy a hacer como dices, primero meteré roca muerta y cuando ya tenga a medio llenar la urna meteré la roca viva. Muchas gracias por tus consejos.

(, 11:50 AM)Okatora escribió: Ni idea de Marinos, estoy aprendiendo los dulces aún, jaja Big Grin tengo un conocido que tiene uno y es precioso, el dice que es sencillo pero yo no le creo, sinceramente pienso que me quiere enganchar a tener marino y no, no creo que sea lo más factible para un novato... Me quedo por aquí a leer por curiosidad Smile un saludo!

Estoy igual que tú. Tuve hace muchos años un par de "dulces" y ahora iba a montar otro, pero me abrieron el gusanillo de los marinos y voy de cabeza. Eso sí vuelvo a insistir que me falta mucho tiempo para montar, me gusta hacer las cosas poco a poco, pero sobre todo prefiero aprender lo máximo posible antes de dar el salto final. Lo que tengo claro es que debo intentar cometer lo menores errores para que mis futuros compañeros no sufran. 
Un saludo y os iré informando según vaya comprando cosas.
(, 12:40 PM)Kayack escribió: Qué bonito, espectacular ese acuario! Sí, creo que lo voy a hacer como dices, primero meteré roca muerta y cuando ya tenga a medio llenar la urna meteré la roca viva. Muchas gracias por tus consejos.

(, 11:50 AM)Okatora escribió: Ni idea de Marinos, estoy aprendiendo los dulces aún, jaja Big Grin tengo un conocido que tiene uno y es precioso, el dice que es sencillo pero yo no le creo, sinceramente pienso que me quiere enganchar a tener marino y no, no creo que sea lo más factible para un novato... Me quedo por aquí a leer por curiosidad Smile un saludo!

Estoy igual que tú. Tuve hace muchos años un par de "dulces" y ahora iba a montar otro, pero me abrieron el gusanillo de los marinos y voy de cabeza. Eso sí vuelvo a insistir que me falta mucho tiempo para montar, me gusta hacer las cosas poco a poco, pero sobre todo prefiero aprender lo máximo posible antes de dar el salto final. Lo que tengo claro es que debo intentar cometer lo menores errores para que mis futuros compañeros no sufran. 

Yo cuando monte hize lo mismo...
En el acuario todo el montaje con roca muerta para poder hacer el diseño con calma y paciencia.

A la hora de montar y llenar, la roca viva la metí en el sump.
Lo que puedes hacer es pillarle alguna roca pequeña a alguien de confianza, que sepas que no tiene plagas para ayudarte en el inicio tras el llenado. Si te puede pasar miniofiuras con la roca sería un puntazo, son fantásticas limpiadoras

Un cosa que no te dije y me parece muy importante es añadir microfauna, fundamentalmente copépodos e gammarus, es mejor que empieces a poblar el acuario ANTES de meter ningún pez. Son muy buenos detritívoros e irán colonizando toda la roca, contribuyendo a su limpieza y mantenimiento. Lo malo es que casi cualquier pez se los meriendaz por eso es mejor intentar establecer una población estable antes. Yo empezaría con la microfauna cuando empieces a ver diatomeas, para que tengan que comer y por supuesto sin nada de amonio o nitritos. 

Los copes que sean bentónicos, que son los que colonizarán la roca (Tisbe, Tigriopus), los planctónicos solo sirven para alimenta a los peces y no ayudan mucho al sistema.
(, 12:49 PM)Orteguita escribió: Lo que puedes hacer es pillarle alguna roca pequeña a alguien de confianza, que sepas que no tiene plagas para ayudarte en el inicio tras el llenado. Si te puede pasar miniofiuras con la roca sería un puntazo, son fantásticas limpiadoras

Un cosa que no te dije y me parece muy importante es añadir microfauna, fundamentalmente copépodos e gammarus, es mejor que empieces a poblar el acuario ANTES de meter ningún pez. Son muy buenos detritívoros e irán colonizando toda la roca, contribuyendo a su limpieza y mantenimiento. Lo malo es que casi cualquier pez se los meriendaz por eso es mejor intentar establecer una población estable antes. Yo empezaría con la microfauna cuando empieces a ver diatomeas, para que tengan que comer y por supuesto sin nada de amonio o nitritos. 

Los copes que sean bentónicos, que son los que colonizarán la roca (Tisbe, Tigriopus), los planctónicos solo sirven para alimenta a los peces y no ayudan mucho al sistema.

Tomo nota para ampliar toda la información posible. De esto que me has comentado no tengo ni la más remota idea. Muchísimas gracias!!!

(, 12:47 PM)jvsc87 escribió:
(, 12:40 PM)Kayack escribió: Qué bonito, espectacular ese acuario! Sí, creo que lo voy a hacer como dices, primero meteré roca muerta y cuando ya tenga a medio llenar la urna meteré la roca viva. Muchas gracias por tus consejos.

Yo cuando monte hize lo mismo...
En el acuario todo el montaje con roca muerta para poder hacer el diseño con calma y paciencia.

A la hora de montar y llenar, la roca viva la metí en el sump.
Qué bueno! Así no tengo la duda del llenado, metiendo la roca viva en el sump  queda resuelta mi duda. Muchas gracias!!!
Buenos días. Primera compra realizada. La semana que viene me llega el Deltec 1500i.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: