Voy a preguntar por el agua para saber los parámetros. Miraré también ese tipo de luz. Muchas gracias..
Buenos días, a medida que voy profundizando en el mundo marino y sobre todo en la urna con la cantidad de litros que voy a meter, me surge la siguiente duda. Si no me equivoco para iniciar el ciclado debo meter la arena y las rocas tanto muertas como vivas y empezar el llenado de la urna. Cómo lo hacéis? Me explico. He hablado con un químico amante de los acuarios y me ha dicho que para que el agua al que se le echa la sal tarda unas 24 hrs en convertirse en "agua de mar" hasta ese tiempo sigue siendo agua con sal. Por lo tanto me crea la duda de cómo gestionar el llenado. Empiezo únicamente con la roca muerta hasta que tenga el agua idónea para que cubra la roca viva? Mi idea es comprar un cubo de unos 100 litros (que me valga para los cambios de agua semanales) e ir rellenando cada día, con eso me llevaría 5 días aproximadamente.
Si tenés alguna sugerencia os agradezco que me echéis una mano. Un saludo.
Lo que puedes hacer es pillarle alguna roca pequeña a alguien de confianza, que sepas que no tiene plagas para ayudarte en el inicio tras el llenado. Si te puede pasar miniofiuras con la roca sería un puntazo, son fantásticas limpiadoras
Un cosa que no te dije y me parece muy importante es añadir microfauna, fundamentalmente copépodos e gammarus, es mejor que empieces a poblar el acuario ANTES de meter ningún pez. Son muy buenos detritívoros e irán colonizando toda la roca, contribuyendo a su limpieza y mantenimiento. Lo malo es que casi cualquier pez se los meriendaz por eso es mejor intentar establecer una población estable antes. Yo empezaría con la microfauna cuando empieces a ver diatomeas, para que tengan que comer y por supuesto sin nada de amonio o nitritos.
Los copes que sean bentónicos, que son los que colonizarán la roca (Tisbe, Tigriopus), los planctónicos solo sirven para alimenta a los peces y no ayudan mucho al sistema.