Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de esponjas Prefiltro
Respuestas: 6    Visitas: 394
Buenas!

En la última limpieza del prefiltro que hice a un oase 350 Biomaster me di cuenta de que las esponjas estaban ya un poco deformadas.

Al ver esto se me ha planteado la cuestión de si debería cambiarlas o no y por cuáles. 

Sé que hay varios modelos de 30 ppi, 45ppi etc.Yo siempre he estado con las de serie de 45 y el caudal es excelente incluso después de 2 semanas sin limpiar prefiltro. 

¿Cada cuánto es recomendable cambiar estas esponjas? Son las más castigadas del filtro ya que son la primera etapa y las que más se estrujan y desgastan con limpieza.

Gracias!
no te se decir cuando hay que cambiarlas, solo que yo en los años que llevo no las he cambiado aun. Las limpio, estrujo y a veces hasta se secan cuando dejo de usar algunos filtros, pero siempre las reutilizo y no me dio la impresion que se hayan deteriorado.
Rescató este tema con la misma pregunta: alguien puede explicar su experiencia tras cambiar las esponjas de serie (45 ppi, azules) del prefiltro del Biomaster por las 30 ppi ( naranjas)  Huh
Básicamente la diferencia es que no se saturan tan rápido y no baja tanto el flujo de agua.
No evitarán que lleguen tantos desechos al filtro, pero yo lo prefiero para espaciar un poco el mantenimiento.
Las de 30 suelo limpiarlas cada 2 o 3 semanas.
(01-11-2024, 12:59 PM)oscariummm escribió: Básicamente la diferencia es que no se saturan tan rápido y no baja tanto el flujo de agua.
No evitarán que lleguen tantos desechos al filtro, pero yo lo prefiero para espaciar un poco el mantenimiento.

-good.gif
(01-11-2024, 12:59 PM)oscariummm escribió: Básicamente la diferencia es que no se saturan tan rápido y no baja tanto el flujo de agua.

Igual, yo las limpio cada 14 días como mucho, pero porque no me gusta esperar a que empiece a disminuir el flujo (cosa que con las azules sí que pasaba sobre los 14-15 días).
Pues creo q voy a cambiar las esponjas, que tiren dos años ya y le pondre las naranjas de 30ppi.
De hecho dentro del filtro solo tengo esponja 30ppi, nada de las azules, así que no veo problemas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: