Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de decoracion
Respuestas: 16    Visitas: 629
Buenas a todos, tengo un acuario de 200litros (100x40x50) del Malawi, la decoración actual es de roca de tío. Ahora he conseguido rocalla y me gustaría cambiarla. He echo una simulación por decirlo de algún modo, pero me gustaría vuestras opinión y consejos. Por fa . Dejo fotos de la simulación.

https://drive.google.com/file/d/1YyWWvNi...p=drivesdk
(01-08-2024, 03:49 PM)panza99 escribió: Buenas a todos, tengo un acuario de 200litros (100x40x50) del Malawi, la decoración actual es de roca de tío. Ahora he conseguido rocalla y me gustaría cambiarla. He echo una simulación por decirlo de algún modo, pero me gustaría vuestras opinión y consejos. Por fa . Dejo fotos de la simulación. 

[Imagen: view?usp=drivesdk]

Yo no puedo ver la foto.
Prueba ahora 

Gracias
Ahora sí la veo.

La disposición de rocas que planteas la veo muy lineal.

Podrías probar a hacer 2 islas, una más grande que otra dejando espacio en el centro, o una formación semicircular que tenga más altrura en el centro.

Por otra parte ¿qué especies del Malawi mantienes?.
Pues tengo 3 saulosi, 2 socolofi, 2 labi. Careleus, 2 kingsize blue gold, 1 afra red likoma, 1 maylandia lombardoi, 2 caracoles cebras
Vale, todos Mbuna.

Pues prueba lo de las 2 islas, la otra configuración que te proponía creo que era más adecuada por si tenías Haplos para que tuvieran más zona de nado a lo largo de la urna.

(01-08-2024, 04:32 PM)jtv62 escribió: Vale, todos Mbuna.

Pues prueba lo de las 2 islas, la otra configuración que te proponía creo que era más adecuada por si tenías Haplos para que tuvieran más zona de nado a lo largo de la urna.

Haplos, no, quería deciar Aulonacaras.
Muchas gracias, voy a intentar hacer dos islas , partiré algunas rocas .
Estoy de acuerdo que algo un poco más asimétrico quedaría mejor.

También buscaría algo las de altura si puedes apilar las piedras. Puedes tener una isla más grande con dos alturas y otra más pequeña con una altura, y si me apuras una piedra suelta (a mi personalmente las combinaciones de tres me parecen más estéticas, serán vicios que me vienen de la fotografía).

Tienes un post del proyecto entero, o fotos del acuario ahora mismo? Es por curiosidad, que también tengo un Malawi y siempre aprendo cosas Smile
Buenas , mañana mismo le hago fotos al acuario como está ahora y las subos
Lindas rocas! Lo importante es lo que quieras lograr. Si se desea lograr un efecto natural, la asimetría es el camino. Intentar siempre que las rocas sean impares, jugar con la profundidad y los tamaños.

Así rápido creería que es mejor tener dos montículos de piedras donde unos sea más grande que el otro y posicionar rocas más pequeñas en el frente y el fondo.

No estoy familiarizado con el biotopo, pero en una búsqueda rápida de imágenes veo mucho diseño donde se usan varias rocas medianas y pequeñas apiladas.
Para mí, lo más importante en un acuario para Mbunas, sin obviar la estética, es que las rocas se encuentren firmemente fijadas.

Estos cíclidos son de excavar y te puedes llevar alguna sorpresa con posibles desprrendimientos de rocas.
K decoración os gusta más, he partido alguna pistas.
https://drive.google.com/file/d/1RA54crO...p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1R7aBdfQ...p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1R0JxxgZ...p=drivesdk

Gracias
Yo diría que la última casi mejor, eso sí si tienes yo usaría alguna roca mas
Yo también voto por la última, es la que más me gusta de las tres.
Hola.

Yo opino por dos bloques separados, por la ultima y si no es mucho como es un acuario grande, un tronco o raiz a juego para que aconpañe a la decoracion, supongo que lo ya tendras pensado.saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: