Yo tengo garrafa de 20litros prime relleno agua templada de grifo y al acuario directamente sin reposar ni nada y lo cierto a Chorrillo, eso si un taper con piedras para q no se mueva y el taper para q no remueva mucho el fondo y de momento me va bien.
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
21-04-2016, 12:27 AM
(Última modificación: 21-04-2016, 12:30 AM por
Sergio1982.)
Pero Gwendal , la función del Prime no es quitar el cloro y la cloramina a parte de otras cosas ? El cloro entiendo que se evapora en unas horas , pero la cloramina no , entonces , si el Prime solo dura unas horas , vuelve a salir después la cloramina ? Perdona la ignorancia....
Y este sistema de echar el agua al acuario directamente del grifo es posible en todo tipo de acuarios ? En los de ciclidos africanos también ? Porque entonces si luego debo de echar sales para equilibrar , se e harían dentro del acuario ?
Yo enchufo la manguera al bidé, manguera a filtro carbón y la salida del filtro al acuario. Pongo la temperatura parecida a la del acuario y que el cambio se haga en unas horas. Para vaciar la pongo sin el filtro, enciendo el grifo y una vez se va el aire de la manguera, desenchufo la manguera del bidé y cae el agua por su propio peso.
Pues yo al final compre manguera de 19 mm , un acoplador de manguera al grifo y en la otra punta una flauta de un filtro exterior que tenia por hay . una maravilla por su peso vacio el agua del acuario directo a la bañera y luego enchufo la manguera al grifo con temperatura como la que tiene el acuario y directa , un poco de prime directo al acuario y perfecto . Se acabaron los cubos y cargar con agua por la casa , una maravilla.
Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk
Yo flipo. Tengo que tener cuidado por mis ramirezis que los noto delicados con los cambios de agua y vosotros sin problema cambiáis
Enviado desde mi Aquaris E5 en gravedad 0.
21-04-2016, 03:04 PM
(Última modificación: 21-04-2016, 03:16 PM por
HuntCrowler.)
Yo estoy buscando la forma de hacer cambios de agua que no afecten a mi acuario.porque después esta el tema del ph
Podría meterse el agua nueva directamente al filtro después del prime o es peligroso para las bacterias en su interior? Todo esto después del el prime claro
Es peligroso para las bacterias, el agua del grifo es demasiado pura y puede dañar la colonia bacteriana por estrés osmótico... o puede no pasar nada, eso dependerá de la diferencia entre el agua del acuario y la del grifo...
Pero sobre todo es que no te sirve para nada, porque el prime liberará el amoniaco poco a poco, así que lo mejor es meter el agua al acuario a los 10 minutos de echar el prime y el filtro ya se irá encargando de eliminar el amoniaco, las plantas también ayudan.
Yo creo que si tuviese peces enfermos en el acuario lo mejor que podría hacer para que no cambie en nada los valores de tu acuario , con los que tiene el agua que utilizas para hacer los cambios es preparar el agua en un bidón y hacer medidas de valores , y después corregir los valores que no sean correctos con los productos que tienes en el mercado.
Pero bueno , yo tampoco es que sea un experto en el tema....
Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
Pero si Prinme elimina el cloro de la cloramina y ya no aparece más, ¿Por que dice que los efectos de Prime son temporales?
Inasvi , tal y como dice Dudo el prime solo quita el cloro , el amoniaco lo retiene y después lo libera poco a poco , lo tienes mas arriba explicado.
Saludos
Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk