Blau, Ehein... ¿son fiables estos calentadores en los que no puedes seleccionar la temperatura?
Concretamente me interesa el Blau pero me han dicho que fallan, ¿me podéis decir vuestra experiencia al respecto?
Saludos desde el sur.
Yo siempre he usado los de Eheim, puedes ponerle los grados que necesites y no se rompen.
26-11-2017, 09:47 PM
(Última modificación: 26-11-2017, 09:47 PM por
Capiporlo.)
Los de Blau realmente son chinos. De hecho los puedes encontrar exactamente iguales en Aliexpress pero sin el letrero de Blau.
En algo como un calentador no te la juegues, ves a lo seguro y compra uno Eheim o SERA. Un calentador defectuoso te puede liar una buena en el acuario sin entrar al tema de la seguridad personal.
Yo casi que prefiero que no sean preajustados y así poder poner la temperatura que yo quiera.
26-11-2017, 10:24 PM
(Última modificación: 26-11-2017, 10:25 PM por
Inmarcesible.)
Vale, gracias.
Será Sera, como los que he tenido en el pasado.
A veces los presupuestos dan para lo que dan. Yo comento mi experiencia, con uno de Aliexpress, en el gambario de 28 l. lo clava a 25º. No he tenido problema. Imagino que para cosas más grandes estos fijos pueden ser más peligrosos, de hecho no he visto pasar ninguno de 50 W. En cualquier caso funcionar puede funcionar.
Saludos
yo mas concretamente hace un par de años, que estube esperimentando con bettas y ciclidos convictos tenia como 3-4 acuarios de engorde de 20L, (oviamente del chino del barrio por poco mas de 12€ creo recordar) acompañado de su correspondiente calentador, marca SOBO de 100w, (menos de 5€), ha dia de hoy son los mejores que e encontrado a un precio ridiculo, ( los tengo de 100w y 200w), para mas descripcion son los blancos y azules no los nuevos que traen ahora naranjas, que no son nada fiables, ni precisos, no obstante, hay veces que lo colocas en 26º y da 25º, entonces yo siempre lo graduo con el termometro del acuario y a funcionar, teniendo una oscilacion yo creo que de menos de 0,5º.