30-06-2021, 10:51 PM
Hola,
En mi acuario ya tengo dos grupitos de peces y me gustaría meter un tercero y así completar ya el cupo de habitantes, y era para ver si el cálculo que he hecho lo veis bien para que no haya problemas de sobrepoblación.
Mi ficha: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...-Kosho-74L
Resumen por si no quereís entrar: 74 litros brutos / 64 litros netos aprox./ 60x35x35 / Oase100 Thermo / plantado en evolución, algunas plantas más entrarán y otras se irán, pero con calma.
He encontrado en internet una información que dice:
La sociedad española de acuaristas, tiene marcadas unas pautas para determinar cuantos peces podemos introducir en un acuario, en función de la superficie de este. El cálculo sería el siguiente:
60x35 cm = 2.100 cm2 / 26 cm = 80 cm de pez que puedo meter.
Ya tengo:
5 gertrudae x 4 cm de adulto = 20 cm.
8 rásboras arlequín x 4 cm de adulto = 32 cm.
Para meter la semana que viene:
11 tetra ember x 2,5 cm = 27,5 cm.
Total = 79,5 cm. (así que no me paso)
¿Vosotros véis viable ese grupito de 11 embers para cerrar así los habitantes de mi acuario?
Sé que lo ideal sería ampliar el cardumen de arlequines, pero sólo dos especies se me hace un poco pobre...
Gracias a todos.
En mi acuario ya tengo dos grupitos de peces y me gustaría meter un tercero y así completar ya el cupo de habitantes, y era para ver si el cálculo que he hecho lo veis bien para que no haya problemas de sobrepoblación.
Mi ficha: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...-Kosho-74L
Resumen por si no quereís entrar: 74 litros brutos / 64 litros netos aprox./ 60x35x35 / Oase100 Thermo / plantado en evolución, algunas plantas más entrarán y otras se irán, pero con calma.
He encontrado en internet una información que dice:
La sociedad española de acuaristas, tiene marcadas unas pautas para determinar cuantos peces podemos introducir en un acuario, en función de la superficie de este. El cálculo sería el siguiente:
- Peces de agua fría: 62 centímetros cuadrados, por cada centímetro de pez.
- Peces tropicales: 26 centímetros cuadrados, por cada centímetro de pez.
60x35 cm = 2.100 cm2 / 26 cm = 80 cm de pez que puedo meter.
Ya tengo:
5 gertrudae x 4 cm de adulto = 20 cm.
8 rásboras arlequín x 4 cm de adulto = 32 cm.
Para meter la semana que viene:
11 tetra ember x 2,5 cm = 27,5 cm.
Total = 79,5 cm. (así que no me paso)
¿Vosotros véis viable ese grupito de 11 embers para cerrar así los habitantes de mi acuario?
Sé que lo ideal sería ampliar el cardumen de arlequines, pero sólo dos especies se me hace un poco pobre...
Gracias a todos.