(13-07-2016, 01:28 PM)atemps escribió: Tengo unas dudas Agamenon que como quiero usar la calcu imagino que no, pero por si acaso me equivoco.
Entiendo que al poner los litros tengo hay que cambiar toda esa columna manualmente ¿no? multiplicar por los litros que tengo ej: 300 litros en KNO3 cambiamos 40,75 x 122,25 y así todas ¿es correcto? . Y entiendo que la fila de abajo ppm es los gramos a aditar al acuario o solución.
¿Estoy en lo correcto?
Saludos y gracias!
Los litros de tu acuario son independientes del resto de campos. Los litros de tu acuario (netos) son simplemente para calcular cuantos ppm consigues de cada elemento al aditar de tu disolución.
Los 40,75 que tengo puesto como ejemplo en el nitrato de potasio son los gramos a añadir a los 500ml para hacer la disolución. Esas filas para formar las disoluciones no tienes que tocarlas, porque están prácticamente a tope de solubilidad. Si cambias esos valores a lo mejor ya no te disuelve en 500ml (a menos que quieras hacer disoluciones de 1 litro o mayores, que ahí ya juega con los valores como quieras).
Lo único que debes tocar de la calculadora son poner los litros de tu acuario, e ir probando los ml a aditar de cada disolución para ver el resultado.
La verdad que no he hecho tutorial ni nada por el estilo, así que es normal que algunas cosas no se entiendan.
Voy a preparar una nueva versión añadiendo calculadora de ácido ascórbico para preparar anticloro y también aumento las explicaciones.
Venga he preparado una nueva versión con todo lo que sobra quitado y mucho mejor explicado. También he añadido calculadora de ácido ascórbico para que os preparéis vuestro anticloro mucho más barato y sencillo.
Cambio también el formato, en vez de hacer un excel para descargar que es un coñazo, comparto una hoja de google drive. Para poder editarla online tenéis que haceros una copia, muy útil para usarla desde el móvil o la tablet. Si queréis también podéis darle a descargar como y elegís vuestro formato preferido de salida.
La url de la calculadora es: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...sp=sharing
Por favor moderadores, editadme el post principal para poner la información y el enlace.
Que la disfrutéis.