¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calcio caracoles
Respuestas: 9    Visitas: 897
#1
He leído que es buen para la concha de mis caracoles añadirles calcio, había pensando en meter cáscara de huevo, como lo hacéis , metéis la cáscara hervida y que se disuelva dentro del acuario o molida previamente casi en polvo
#2
Lo puedes poner de las dos formas, tanto entera como molida o machacada.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#3
(17-07-2023, 02:40 AM)Loreley escribió: Lo puedes poner de las dos formas, tanto entera como molida o machacada.

incluso con poner un par de conchas de la playa en el filtro te vale.
#4
El hueso de la sepia (te lo regalan en la pescadería del supermercado) también está bien. Los caracoles se le van encima.
#5
He comprado hueso de Jibia para el calcio de los caracoles al ser el acuario de 180 litros lo echare entero entre el sustrato o la mitad del hueso
#6
La jibia no altera los parámetros?
Lo digo porque tengo dos caracoles y no estaría de más ayudarles con el calcio.

No me vaya a alterar parámetros ahora que he controlado la ciano.
#7
La jibia creo que subía KH y también GH por el calcio, pero no estoy muy seguro
#8
Exacto, contiene carbonato de calcio, así que sube ambos.
#9
Y que proporción echar
#10
Pues dependerá de los litros del acuario, yo te recomiendo empezar con poca cantidad e ir midiendo los parámetros de gh y kh para ver lo que altera.

Estoy viendo que son 180 litros, puedes empezar con una jibia pequeña o la mitad de una de tamaño normal y vas midiendo parámetros.

PD: Que la jibia sea la natural de la sepia, porque hay unas artificiales que son "preparadas" y suelen vender para los picos de los pájaros. Esas no son recomendables, porque se deshacen mucho antes y la subida de parámetros sería más rápida e imprevisible.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: