¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CRS con Taiwan Bee Blue Bolt
Respuestas: 59    Visitas: 7777
#31
Este,es de los mejor que hay...pensaba que lo tenias.....
#32
olvidate del agua del grifo , para gambarios agua de osmosis si o si. Yo uso un medidor tds de los chinos y encantado de la vida!

Saludos.
#33
oK me pillaré uno de esos no sea que este esté mal ..

Creo que lo mismo al estar 3 años parado algún residuo ha estado fastidiando y claro... al empezar a usarlo lo mismo se limpio.. en fin no se.

Por precaución como no es caro compraré otro.

Gracias!
#34
Los mejores que ai son de hagen. Ke valen de 90e a 140.

(02-06-2016, 07:50 PM)peponne1974 escribió: olvidate del agua del grifo , para gambarios agua de osmosis si o si. Yo uso un medidor tds de los chinos y encantado de la vida!

Saludos.
Pepone me puedes decir como calibrarlo? Que cojo la dosis justa del calibrador?por que meter el aparato dentrl del bote lo contaminaria todo verdad?
#35
Unos vienen con instrucciones y liquido para calibrar pero siempre depende del fabricante , a mi el mio ya me ha venido calibrado por fortuna. De todas formas he usado un truco:

* Vamos a suponer que tenemos un agua mineral de la marca ( xxxxxxx ) . En la etiqueta identificadora nos pone que este agua por ejemplo tiene 20 de tds, porque està medida en unos laboratorios que suelen ser neutrales e imparciales.

* cogemos un vaso y lo llenamos con el contenido del agua mineral y metemos el medidor . En teoría nos debería salir en pantalla "20"

* dependiendo del resultado que salga sabremos más o menos que porcentaje de error tiene el aparato.
#36
(02-06-2016, 10:08 PM)peponne1974 escribió: Unos vienen con instrucciones y liquido para calibrar pero siempre depende del fabricante , a mi el mio ya me ha venido calibrado por fortuna. De todas formas he usado un truco:

* Vamos a suponer que tenemos un agua mineral de la marca ( xxxxxxx ) . En la etiqueta identificadora nos pone que este agua por ejemplo tiene 20 de tds, porque està medida en unos laboratorios que suelen ser neutrales e imparciales.

* cogemos un vaso y lo llenamos con el contenido del agua mineral y metemos el medidor . En teoría nos debería salir en pantalla "20"

* dependiendo del resultado que salga sabremos más o menos que porcentaje de error tiene el aparato.
Te explico. Yo compre al dueño de la tienda el test digital de electroconductivilidad. Pero llevava con el uno o dos anos aunque no lo uso mucho por que es un dejado. Pues yo se le comprado x 40e mas el bote de calibrador x 12. Ahora bien yo te decia con el liquido calibrador pa no gastar mucho. En un baso de chupito por ejemplo lo puedo calibrar ai verdad?? Saludos

Y el otro de gh especial gambas que tengo en casa por estrenar tambien se lo compre a el nuevo, pero x lo que le sale a el,70e pues lo probé un dia y me dava mas temperatura que la que marcaba el termometro del gambario. Como puedo saver si esta bien? o le tengo que pedir que me de un bote de regulador de gh ya que no a venido calibrado?
#37
Macho, cada vez que te leo,me pegas unas ostias en el estomago y ahora mi pregunta es estaTongueorque no haces algun curso de ortografia, para poder entenderte mejor...-huh.gif-huh.gif-huh.gif-huh.gif-huh.gif
#38
(02-06-2016, 10:44 PM)apamudito escribió: Macho, cada vez que te leo,me pegas unas ostias en el estomago y ahora mi pregunta es estaTongueorque no haces algun curso de ortografia, para poder entenderte mejor...-huh.gif-huh.gif-huh.gif-huh.gif-huh.gif
Jajaja aver apamudino. Aveces se me olvida revisarlo el mensaje. No me hace falta ningun curso de ortografia, solamente me puedo confundir con las b o v o h pero amos poco masss.

(02-06-2016, 10:44 PM)apamudito escribió: Macho, cada vez que te leo,me pegas unas ostias en el estomago y ahora mi pregunta es estaTongueorque no haces algun curso de ortografia, para poder entenderte mejor...-huh.gif-huh.gif-huh.gif-huh.gif-huh.gif
Venga y dejate de tonterias. Explica como se calibra un tst con el liquido de calibrarr.
#39
Vamos a ver ... supongo que tu aparato tds viene con un agujero donde se puede insertar un mini destornillador.

En principio el liquido que viene con el tds tiene un valor , no se si ese valor estará anotado en algún lugar . Míralo bien.

Seguidamente lava con agua limpia las puntas del medidor del tds y sécalo bien . Metemos el medidor de tds en la solución de liquido calibrador entre el mínimo y el máximo , es decir por la mitad. Big Grin

Comparamos lo que marca en la pantalla con la cantidad que ponga en la solución calibradora. Si coincide la cifra no te hará falta calibrarlo. Si no coincide deberás meter un minidestornillador en la ranura y girar.

Girando a la derecha aumenta el valor , girando a la izquierda baja el valor . Vete probando hasta que el valor indicado en la pantalla coincida con el valor del liquido de calibración. Smile






Pd: Scorpio, me gustaría hacerte ver que a muchos usuarios del foro se les hace difícil leerte. Sleepy

Yo no tengo problema porque al menos intento ayudar a todos sin distinciones , pero existe un programa llamado word . -good.gif

Si lo usas puedes escribir en una especie de portafolio y después darle a la opción de revisar y automáticamente te deja el texto sin problemas de escritura .

Es muy fácil de usar y después haces un copiar y pegar ya aquí en el foro.-pardon.gif




Un saludo compi . Espero que puedas calibrar bien ese TDS. -hi.gif-hi.gif
#40
(03-06-2016, 12:01 AM)peponne1974 escribió: Vamos a ver ... supongo que tu aparato tds viene con un agujero donde se puede insertar un mini destornillador.

En principio el liquido que viene con el tds tiene un valor , no se si ese valor estará anotado en algún lugar . Míralo bien.

Seguidamente lava con agua limpia las puntas del medidor del tds y sécalo bien . Metemos el medidor de tds en la solución de liquido calibrador entre el mínimo y el máximo , es decir por la mitad. Big Grin

Comparamos lo que marca en la pantalla con la cantidad que ponga en la solución calibradora. Si coincide la cifra no te hará falta calibrarlo. Si no coincide deberás meter un minidestornillador en la ranura y girar.

Girando a la derecha aumenta el valor , girando a la izquierda baja el valor . Vete probando hasta que el valor indicado en la pantalla coincida con el valor del liquido de calibración. Smile






Pd: Scorpio, me gustaría hacerte ver que a muchos usuarios del foro se les hace difícil leerte. Sleepy

Yo no tengo problema porque al menos intento ayudar a todos sin distinciones , pero existe un programa llamado word . -good.gif

Si lo usas puedes escribir en una especie de portafolio y después darle a la opción de revisar y automáticamente te deja el texto sin problemas de escritura .

Es muy fácil de usar y después haces un copiar y pegar ya aquí en el foro.-pardon.gif




Un saludo compi . Espero que puedas calibrar bien ese TDS. -hi.gif-hi.gif
Esque hay gente mu delica pepone, ati se te ve buena gente. Mis test no tienen ni agujerino ni na solo dos botones. Encendido y calibrado. Mañana lo calibro y te cuento. [Imagen: a8d69acc42a08f055777ad6bbdec3fc0.jpg]

Y este es el del gh[Imagen: 5f9c750132b95e207890e1d5c4a3e741.jpg]
Valen una pasta pero en un par de años se amortizan

Este si es el de ph y trae un agujerino con un destornillador. Me podrias decir como calibrarlo si se puede sin comprarme el liquido calibrador?
Y dime que te parece esta marca por que me lo die mi concuñao al comprarle el acuario.gracias compi
[Imagen: 48c73ba446332562bee298267ea744b3.jpg]
Y tengo otro de tds que tambien me vino con el acuario.
Ese lo podria cambiar por algo que me interese es bueno aquast
[Imagen: 0bc04ee7ae309959ec9c456ebe40fcf3.jpg] este.
#41
Bueno seguimos con el tema ,CRS con Taiwan Bee Blue Bolt.
No desvirtuemos el post.

Saludos.Big Grin
#42
Son preciosas las gambas
#43
(03-06-2016, 12:53 AM)escor_pio escribió: Son preciosas las gambas

Gracias escorpio

Una duda o lo mismo ya hay algún post pero no lo veo. Anubias Cryptocoryne pueden ser tóxicas o perjudiciales para las BBB o crs ? Es que estoy pensando en poner en el comunitario Bucephalandra y creo que son de la familia.

Saludos.

Ya encontré el post perdon
#44
Las buces las puedes poner sin problemas,nada que ver con las anubias y crypto,,,,-good.gif
#45
(03-06-2016, 09:35 PM)apamudito escribió: Las buces las puedes poner sin problemas,nada que ver con las anubias y crypto,,,,-good.gif

Gracias José Luis.

Ya has visto mi acuario creo que quedarán bien.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: