A ver chicos,no pasa nada si el agua esta a 26º,es mejor tenerlo a 26º en dias de calor,por que si lo intentais tener a 24º,va a estar todo el dia los ventiladores funcionando,con lo que tendreis una evaporacion de agua brutal.....No subiendo de 27,5º hay que tener tranquilidad......
Vaya... Es cierto no baja más. Había olvidado que es solo un controlador y no un enfriador.
Pues habrá que ir viendo una temperatura que sea estable como dice Sublimation.
Yo también temo a esos picos de calor por eso me he agenciado un ventilador afan.
Saludos. Peponne1974
Bien ya he estabilizado y con la calor de ahora incluso baja a 24. Con lo cual creo que podré combatir el verano. Ahora pondré una sonda que solo encienda el ventilador cuando suba de 26 (si espero a 27 con 300 litros mantener y bajarlo será más difícil) y se apague a los 25.
Nos sé si es demasiado afinar.... Pero bueno busco esos 25 fijos a ver si sale y si no no me queda otra que invertir en el enfriador.
Gracias por las opiniones.
Por cierto mi BBB ya ha deshovado y no se jejeje. O se los traga el filtro o ha sido fallido o espabilan jejeje
Saludos
Hola!
Yo ya he cambiado el ciclo de luz a mis acuarios para el verano.
Luz por la noche, que hace mas fresquito y por el dia a oscuras, que aprieta el calor.
Para mis gambas y peces el dia empieza a las 20:00 y termina a las 05:00 el dulce y a las 8:00 el marino.
Tengo luz de luna de 17:00 a 20:00 para seguir disfrutando del acuario.
He de decir que se nota bastante cuando aprieta el calor...
Saludos
Muy buena idea mariano. Se disfrutan menos horas las gambas pero las gambas y el marino sufre menos.
Es una de las cosas que estaba meditando hacer en mis proyectos.