pues eso que ulyimamente viene el agua un poco alta entre 7, 5 a 8 y me gustaria saber como puedo bajar los valores sin tener que ir a comprar productos quimicos
Domingo es que la zona sur de madrid tiene ese problema recibis agua de otros embalses no como el norte y por ello teneis esos valores. Mi recomendacion el co2 te lo bajara pero poco, es mejor usar equipo de osmosis a medias con agua directa del grifo. O pasarte a africanos que tienes un ph perfecto jejej
estoy pensando poner co2 o lo que dices hacerme con un equipo de osmosis , pero es que no esta la cosa para gastar macho , llevo dos años parado y lo que me queda
usa co2 a cascoporro. seguramente tengas tambien bastante tampon (kh) y tu margen para inyectarlo sera amplio.
para tu 600 litros te aconsejaria que usaras o bien co2 presurizado o el brico con un extintor de polvo. el de polvo si quieres puedes hacertelo de manera muy barata. en un principio solo te aria un regulador de aguja que por unos 4 euros aprox lo tienes, el difusor, que podras encontrar baratito por ebay (tambien te puedes hacer un reactor casero) y el acople para conectar el tubo al propio extintor. mas delante ya puedes ir ampliandolo y hacerlo autonomo y mientras ir abriendolo tu mismo.
hay mas cosas aparte que lo puedes sumar a eso como por ejemplo turba especial para acuarios, hojas...