Hola! me alegra que eh encontrado una simple solución para esos subidones de presión y por ende el vaciado de la botella que contiene el
ácido cítrico de un día a otro
!
Eh leido muchos foros acerca de este sistema, yo lo pude conseguir en México por $30 dólares, ya que el sistema con tanque y regulador se me hacia muy caro.
Al principio tuve problemas para hacerlo funcionar correctamente, pues el sistema casero solo traia las tapas con sus respectivas conecciones, pero venía sin instructivo y no sabía exactamente a qué presión debía trabajar y yo supuse que tenía que trabajar en el rango rojo que aparecia en el manómetro (8 - 14 bares), por lo cuál la primera vez llegué a elevar la presión a 6-7 bares, por lo que lógicamente empezaban las fugas por la presión excesiva, la segunda vez la elevé a 9 bares y una de las tapas (la B) terminó por romperse, y afortunadamente no fué más allá y no sali lesionado, solo un poco de cosquilleo en la nariz por tanto gas que estaba saliendo jaja
.
Después de informarme bien sobre la presión idónea de trabajo para los difusores cerámicos, y claro, después de conseguirme una nueva tapa, puse a trabajar el sistema a 2 bares, y todo bien en primera instancia, pero al siguiente día todo el contenido de la botella A (la que contiene el
ácido cítrico) se había vaciado por completo como han indicado varios (en foros y en videos de youtube) que les había sucedido, para esto mi manómetro subió a poco más de 4 bares, yo lo dejé asi para ver cuanto tardaba la mezcla, y me duró exactamente 5 días, en un conteo de 3 burbujas por segundo, inyectando 8hrs al día.
Después hice una nueva mezcla, y poniendo a trabajar el sistema con 3 gotas por segundo, noté que progesivamente el
ácido citrico estaba subiendo lentamente por la manguera de la botella A, la dejé, para ver si seguía subiendo y en efecto, dejé que el líquido pasara un poco a la botella B, por lo que subió un poco la presión (de ahí las subidas inexplicables para muchos), por lo que deduje que iba a pasar lo mismo que la ultima ves, y es lógico, porque al abrir la valvula para permitir la dispersión en el acuario (aunque la apertura sea mínima), el sistema termina pasando todo el contenido del
ácido en el carbonato en un día o dos máximo aunque supongo que depende de cada circunstancia.
Y asi se me ocurrió la simple solución de dejar en posición horizontal la botella A (la que contiene el
ácido citrico) de tal forma que la punta de la manguera no toque la mezcla, y asi evitar que esta se vacie)
Como ven, actualmente estoy trabajando el sistema a 1.9 bares, y para el difusor de cerámica que uso va de lujo, que en mi caso funciona apartir de 0.6 bares, espero ahora que la mezcla dure como dice el fábricante que son de 20 a 40 días.
Obviamente la presión irá bajando conforme se vaya consumiendo el
Co2, y solo bastará con poner la botella en cuestión (A) en posición vertical para hacer pasar un poco el
ácido al carbonato y esperar la reacción para que se genere el
Co2 y suba hasta la presión deseada.
Como ultimo comentario puedo decirles que es seguro trabajar con hasta 7 bares sin problema alguno, al menos en mi caso, yo uso botellas tipo retornables de 2.5 lts). Mi sistema rebentó con 9 bares, por lo que supongo que se puede trabajar con 8 también (eso si con un buen apretón de las tapas), pero dependerá de los materiales y del tipo de botellas que usen, aunque dado lo que eh leido lo más serian 2 o 4 bares tomando en cuenta que los atomizadores trabajan apartir de 2 bares.
Saludos y espero que mi aporte les sirva de gran ayuda!