29-03-2024, 11:56 AM
Buenos días, ya se que el tema no es nuevo, y he leído bastante para intentar saber que hacer pero me va a explotar la cabeza... os cuento:
- Tengo un Nano de 30l brutos (20 reales) del que subí la ficha, y que tiene una roca muy grande de amano.
- Tengo inyección de CO2 Pro.
- Las plantas son Montecarlo (aunque no tira muy bien y no se si será por las condiciones del agua).
- Sustrato ADA Amazonia ver2...
- El agua del grifo en Leganés es PH 7.8, KH2-3.
- Tengo 3 otros, 4 neocaridinas y 6 clithon.
Pues bien el caso es el siguiente:
- Valores del acuario por la mañana sin Co2: PH >8 (8,3 creo), KH6.
- POr la tarde al acabar el fotoperiodo: PH 7,5, KH6
Ayer hice un cambio del 50% con agua mineral de KH 0-1, PH 6,2 (Fuente de la Dehesa), quedando el KH en 3,5 y el PH en 7,5 Y hoy por la mañana ya tengo el PH >8 y el KH 6...
¿Que me aconsejáis? Dejo el CO2 toda la noche? Creo que leí que subiría también el KH... Iba a cambiar agua de manera masiva 3 días seguidos para dejar KH1-2 para que me aguantara con cambios semanales pero creo que no va a funcionar.. Los de los tampones (Acid Buffer) creo que tampoco ayudaría.
Muchas Gracias!
- Tengo un Nano de 30l brutos (20 reales) del que subí la ficha, y que tiene una roca muy grande de amano.
- Tengo inyección de CO2 Pro.
- Las plantas son Montecarlo (aunque no tira muy bien y no se si será por las condiciones del agua).
- Sustrato ADA Amazonia ver2...
- El agua del grifo en Leganés es PH 7.8, KH2-3.
- Tengo 3 otros, 4 neocaridinas y 6 clithon.
Pues bien el caso es el siguiente:
- Valores del acuario por la mañana sin Co2: PH >8 (8,3 creo), KH6.
- POr la tarde al acabar el fotoperiodo: PH 7,5, KH6
Ayer hice un cambio del 50% con agua mineral de KH 0-1, PH 6,2 (Fuente de la Dehesa), quedando el KH en 3,5 y el PH en 7,5 Y hoy por la mañana ya tengo el PH >8 y el KH 6...
¿Que me aconsejáis? Dejo el CO2 toda la noche? Creo que leí que subiría también el KH... Iba a cambiar agua de manera masiva 3 días seguidos para dejar KH1-2 para que me aguantara con cambios semanales pero creo que no va a funcionar.. Los de los tampones (Acid Buffer) creo que tampoco ayudaría.
Muchas Gracias!