Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CO2 Debajo del filtro superficie Oase
Respuestas: 3    Visitas: 587
Cual es vuestra opinión de poner el filtro de superficie Oase encima del difusor de CO2, lo digo ya que el filtro Oases expulsa el agua hacia abajo, pienso que el CO2 puede llegar a repartirse más por el acuario y estar más tiempo?? 

Adjunto imágenes

https://ibb.co/vc6M5SS

https://ibb.co/pPdF4zv
No se yo, tengo mis dudas...creo no es buena idea...o si.
El Oase reparte el CO2, sin duda, pero no tiene fuerza para hacerlo en todo el acuario... aunque por otro lado la corriente del filtro puede terminar el trabajo....como te digo tengo dudas.
Yo creo que lo mejor es observar el viaje que hacen las burbujas con distintas posiciones del difusor, cada acuario tiene sus particularidades y además van cambiando, por ejemplo, con el crecimiento de las plantas,  la observación y buen criterio personal es el mejor truco.
Y si lo quieres clavar, sin complicaciones, un reactor en los tubos del filtro, si te atrae está idea, los compañeros te pueden sugerir algún modelo, yo nunca lo he tenido.
-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Sí, tengo claro que el Oase no tiene fuerza para hacerlo por todo el acuario, pero en la prueba que realice funcionando con él y obviamente con la corriente del filtro, veía que tenía más burbujas de CO2 por todo el acuario, igualmente seguiré realizando pruebas con las distintas posiciones del difusor.
Por el momento solo llevo una semana con el ciclado y creo es el momento de realizar este tipo de pruebas.
Gracias.
Si quieres mejor disolución de CO2 ponlo justo bajo la alcachofa de entrada

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: