Hola. Mi agua de grifo trae un montón de silicatos, 2.5 en el test de JBL. He estado un tiempo usando el Phosguard de Seachem, incluso con más dosis que la recomendada y no me ha servido de mucho, por no decir de nada. Los silicatos bajan medio punto a lo sumo.
Me gustaría saber alguna idea o sugerencia (aparte de no usar agua del grifo) de algo que hayáis probado y os ha funcionado. No quiero dar palos de ciego y empezar a gastar dinero en resinas y demás productos.
Gracias.
Aquí otro que piensa que ante los silicatos es cuestión de tiempo y tener paciencia (en Madrid los test de gotas dan high), los acuarios al final se equilibran.
Un saludo
26-08-2022, 01:01 PM
(Última modificación: 26-08-2022, 01:03 PM por
Rildur.)
A mi me salió alga diatomea con el acuario con más de un año y al medir me dio silicatos altos. Como ya estaba detrás del agua de osmosis, compré el filtro y ahora 0 silicatos. Y sin ese tipo de alga...tengo otras....pero esa no.
Por lo que el agua de osmosis es una opción.
Sin duda, con en agua de ósmosis te quitas de historias.
Valorar ósmosis, ya es en función de otros condicionantes del agua que te perjudiquen o para los peces, o para la afición en general.
Acabo de echar un ojo a tu ficha, y no pones parámetros de agua, por lo que ... viendo que eres de Benidorm, lo mismo, no es descabellado el uso de ósmosis.
Pero ojo, eso si.. pienso que "no por los silicatos". Deberías de tener más "problemas" y ya que los solucionas con ósmosis, "de paso me quito los silicatos".
(opinión personal)
Es muy buena idea la de tener un acuario de cíclidos africanos, tienes el pH y el GH casi en su punto.
Anímate!!!