Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Busco pómice zona sur de Madrid
Respuestas: 10    Visitas: 318
Buenas a todos!

Tengo un nuevo acuario en proyecto y me faltan como unos 3-4 litros de material biológico (el resto será reutilizado del acuario que va a sustituir o del que tenía por casa).

Estaba buscando comprar pómice de grano grueso pero no encuentro en ningún sitio... Solo he visto en el verdecora de majadahonda, pero de menos de 0,5mm (y muy sucio y caro xD).
Por internet he encontrado en un par de sitios que tienen de 7-14mm (que diría que está bien), pero son sacos de 33L o 50L, lo cual me parece una burrada...

¿Alguien sabe algún vivero o similar donde comprar cerca de Alcorcón?
Si alguien ha comprado un saco y le sobra también le puedo comprar un poco si me pilla cerca xD
Hola, yo me encontré igual en Tenerife, pero resulta que es muy normal aqui, ya que el pomice no deja de ser piedra pome.
Pero claro....
Es para construcción o decoración...

La clave fue dar con quien mas lo usa en aplicaciones parecidas a la nuestra... BONSAI.

Mi recomendación es que busques sitios especializados en bonsais (no la típica tienda que vende flores y un bonsai, ni ikea tampoco) y preguntes.

Cuando fui a un centro especializado de aquí de Tenerife (venden, enseñan con clases, compiten y exponen bonsais) tenían muchas granulometrías y opciones superbaratas, al principio del hilo de mi proyecto tienes fotos del pomice, he acabado comprando más y más pequeño que el que voy a usar para el filtro, pero en este caso para elevar y oxigenar el sustrato por debajo.

Espero que te ayude.
Cierto, en sitios especializados en bonsáis encuentras granulometrías diferentes Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Por si te sirve de ayuda, yo lo compré online aquí:

https://todorquidea.com/arlita-pumice-vo...d-5_litros

Viene muy limpio, simplemente lo enjuagué un poco y no soltó nada de suciedad.
(06-11-2024, 03:04 PM)jtv62 escribió: Por si te sirve de ayuda, yo lo compré online aquí:

https://todorquidea.com/arlita-pumice-vo...d-5_litros

Viene muy limpio, simplemente lo enjuagué un poco y no soltó nada de suciedad.

Era justo lo que andaba buscando, tiene un tamaño que parece adecuado y si dices que viene limpio...

Ya tenía localizada una tienda de bonsais cerca del curro (que parece que también tenían), pero con horarios poco compatibles para poder pasarme, así que lo pedí online xD

¡Gracias a todos!
Sí, muy limpio.

Anteriormente había comprado en otro sitio pómice de grano más fino y era casi todo tierra, al lavarlo producía un barrizal y parecía que nunca iba a quedar limpio.  

Mucho tiempo de trabajo y, al final, poco material utilizable, eso sí era bastante más barato pero no creo que valga la pena ahorrarse unos pocos euros.
Hola, esto lo que viene siendo Matrix en marca blanca? ?
Exactamente xD
Me llegó hace un par de días y está genial, es del mismo tamaño y forma redondeadita que tiene el matrix, solo que trae menos piedras negras xD

Viene bastante limpio y he echado unas piedras en un vaso con salfumán y cero burbujas, así que diría que va a ir bien.

Son literalmente 5L de matrix por menos de 10€ (aunque para pedir online tienes que llegar a 14€ y pille 3 metros de manguera para cambios de agua).
Me alegro que te haya complacido la compra.

Ya te dije que venía muy limpio.

Además es muy homogéneo, como bien dices sin apenas piedras negras, así que mejor que el Matrix ¿no?.

Yo compré 10 litros y me va genial.
(14-11-2024, 11:40 PM)Sarcodino escribió: Me llegó hace un par de días y está genial, es del mismo tamaño y forma redondeadita que tiene el matrix, solo que trae menos piedras negras xD

Viene bastante limpio y he echado unas piedras en un vaso con salfumán y cero burbujas, así que diría que va a ir bien.

Son literalmente 5L de matrix por menos de 10€ (aunque para pedir online tienes que llegar a 14€ y pille 3 metros de manguera para cambios de agua).

Genial ahora a darle caña y que trabaje ese pomice

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: