¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Buscando sustrato negro natural plantado low
Respuestas: 3    Visitas: 631
#1
Hola, sigo pensando en el montaje de mi acuario y para el suelo he pensado hacer una parte delantera con mezcla de sansibar River+SAnsibar blanca y para la parte de atrás, separada con roca dragón, quiero montar un sustrato  natural oscuro sin filos, de máximo 2-3 mm, compatible con plantas de bajos requerimientos (higrophila, vallisneria, Ambulia, Cryptocorines), y compatible también con corydoras y gobios y quizá en el futuro poder meter gambas.

En principio lo quería inerte, pero los inertes que he visto son la grava negra de Amtra que va tintada y no me hace gracia, y la será antracita que es bastante cara y tiene bastantes malas opiniones por ahí....

Otras opciones que he visto: 
- Manado Dark. He leído en varios hilos y en varios sitios que daña los barbillones de las corydoras, y por eso lo he descartado. Me gustaba la idea porque he tenido mandado normal en otro acuario y estaba contento. Pero lo de las corydoras es lo que me ha echado para atrás.
¿Es real ese daño? Alguien lo tiene con corydoras?

- Fluval stratum: parece ideal, poca variación en el agua, indicado para gambas y plantas, y compatible con peces de fondo... Lo malo es que son 50€ por 8 kilos... Y necesitaria para unos 50 litros...

- Help advanced soil o Tropica. Lo mismo, creo que van bien para gambas, no alteran mucho los parámetros del agua y compatible con corydoras, pero el punto negativo es otra vez el precio....

También he pensado que quizá para abaratar un poco el montaje podría poner algo tipo grava volcánica y arlita debajo del fluval/Help/tropica.... Es esto viable?
En este caso, cuantos cms de sustrato debería dejar como mínimo para un buen funcionamiento de las plantas y que no se mezclara todo al sifonar?

Alguna opinión o sugerencia?

Gracias!
#2
La de cuarzo negro de amtra yo la he usado durante un año y no he tenido ningún problema. Hace poco desmonté ese acuario y sigue igual que el primer día. Tuve corys temporalmente y ningún problema con ella. Te dejo el enlace por si es la que dices https://www.google.com/url?sa=t&source=w...MiR70v7ALj
#3
Sí, esa es la que había visto en principio, con aquabasis+arlita debajo. 
Pero es tintada que no me hace mucha gracia y además he visto en el vídeo de Rtules en Youtube que algunas piedras se pegan al imán, y encima he visto algunas opiniones en Amazon que dicen que se les murieron peces y/o gambas después de meter esta grava.... (Quizá no la lavaron, ¿?)

Tú la ha tenido con corydoras y/o gambas sin problema?
#4
Yo tengo el de Help, en concreto el shrimp y me encanta. No pierde color y es suavecito, no hace daño en principio a las corys en los barbillones. Lógicamente, es apto para gambas y las plantas que mencionas (y más exigentes) crecen que da gusto. La única pega es que al principio suelta demasiados nutrientes y las algas son difíciles de evitar, pero tras ciclado yo estoy encantado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: