(24-06-2016, 08:30 AM)javiP escribió: Yo creo q pixar no tiene que ver... Culpar a una película de la falta de conciencia ecológica me parece un error... La culpa en todo caso será de la gente q no se informa y confunde la ficción con la realidad..
Opino lo mismo Pixar no tiene nada que ver de hecho en Buscando a Nemo la captura de peces está claramente criticada.
Se ve que los peces no quieren estar en el acuario su único afán es idear un plan para escapar y el final feliz es cuando los peces se escapan de la pecera para volver al océano...... Resultado final, compramos un 40% más de peces payaso para nuestros acuarios, trastocando de manera grave el equilibrio de un ecosistema tan delicado como es el arrecife de coral.
De hecho el mayor enemigo de este ecosistema es el cambio climatico, provocado obviamente por nosotros mismos.
http://www.elpais.com.uy/vida-actual/ter...a-han.html
(24-06-2016, 09:08 AM)mariano.mf escribió: Qué diferencia hay entre un Mero y un Hepatus? O una langosta, gamba, pez espada...
Yo me los como salvajes, no criados...
Como en todo... lo importante es el equilibrio...
La pesca de peces ornamentales es un negocio como la pesca de consumo, en las que hay vándalos con cianuro y vándalos con pesca de arrastre.
Cuidemos los mares y el equilibrio.
Por cierto estamos a punto de meter la sardina en especies en peligro de extinción... q no se ocurra a nadie tomar este verano unas sardinas ni boquerones (es cierto, no cachondeo). Pq no se dice nada de esto?? Por pasta e intereses....
En fin... yo creo que hay mas campaña publicitaria detrás que ecologistas...
Saludos
Totalmente de acuerdo contigo Mariano. Lo más importante es el equilibrio que nosotros rompemos día a día.
Está muy bien la campaña porque tendrá una alta repercusión y los ecologistas(activistas) deberían aprovechar ese escaparate para que todo el mundo se entere de las cosas realmente importantes como lo de las sardinas en peligro de extinción que comentaba Mariano, o la muerte del 35% de la barrera de coral australiana....y seguro que hay para mucho,mucho más.
Debemos tomar conciencia real.