¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Buscando Urna 128 litros_Presupuestos
Respuestas: 88    Visitas: 5633
#16
Hola Lavanda, de pecios de urnas ya has preguntado en muchos sitios y de lo mejor e España...así q no vas a encontrar algo más barato.
Pero te aconsejo hagas tus deberes y calcules el precio de luces, filtro, sustrato y lay plantas y peces q quieras meter. Todo basado el tipo de acuario, plantas y peces.
Si se te va de presupuesto, como dice Carlos 70, una urna de 60 largo y entre 60-80l, es un acuario perfecto para empezar y más manejable y barato en el mantenimiento.
#17
Te han dado muy buenos consejos. Plantéate cuanto estás dispuesta a gastarte en el equipamiento, y si no te llega para algo decente, mejor bajar litros y ganar en calidad de equipamiento. Es más bonito un acuario más pequeño pero muy salubre en su interior, que uno más grande lleno de algas porque la luz y filtración no son las adecuadas.
#18
Buenas tardes chicos!

Muchas gracias por todos los consejos. La verdad es que, en un primer momento, me planteé lo de comprar un kit pero luego leí lo que os comentaba de que al final termina siendo un gasto doble. Sin embargo, es cierto lo que me decís sobre la "evolución" basada en la práctica y el aprendizaje, supongo que por ello la idea del kit no es tan mala para que así pueda adentrarse en este mundo y saber qué pasos le gustaría dar y hacia dónde querría evolucionar. Hablo de mi pareja porque realmente es él quien siempre quiso tener un acuario, a mi también me encantaría pero la verdad es que la afición es de él y yo se más bien poco, por no decir nada, del tema. Y, por este mismo motivo, no me planteo nada sobre sustrato, plantas y peces, ya que no tengo ni idea de qué tipo de acuario querría montar él. Mi idea era, ahora que se aproximan estas fiestas y siempre regalamos tonterías, hacerle esta vez un regalo que valiese la pena y que le empujase un poco a adentrarse en esto para que algún día pueda tener el acuario que siempre quiso.
Lo que sí me gustaría, una vez que haya comprado la urna, es incluir en el regalo un filtro y una pantalla, pero había pensado comprarlo de segunda mano ya que, para empezar, de primeras es un gasto muy alto comprarlo todo nuevo. Os comento lo que he visto a ver qué os parece y si podéis recomendarme algo que penséis vosotros que sería mejor por precio o por calidad. Estuve leyendo que el filtro debe mover unas 4 veces el volumen total del acuario al minuto, y había visto dos: el Eheim 2213 y JBL CristalProfi e902, el primero quizá se quede un poco corto, ¿no?... sobre todo si al final no compro una urna de 80cm de largo sino de 90cm como me habíais recomendado ya que sería más volumen. De pantallas había visto la Sunsun ADS 700c... pero su medida no es 90cm y además son leds sólo blancos, no sé si esto es un problema. ¿La pantalla debe medir exactamente lo mismo que el largo de la urna? He visto muchos acuarios en los que esto no es así, pero no sé si a la larga supone un problema que la pantalla sea más corta.

Por cierto, aunque el equipamiento que traen los kits no sea de muy buena calidad... ¿qué tal suelen ser las urnas? realmente veo pocas urnas "de marca" que tengan algún cristal óptico así que imagino que quizá eso no sea tan importante... ¿es así?

Gracias de nuevo chicos!
#19
Pues creo Lavanda que estas tomando la decision correcta.

Un apunte importante: es preferible en estos tamaños que el filtro mueva 10 veces el volumen del acuario (no 4). Parece exagerado pero creo que esto es fundamental y te ahorraras muchos problemas de algas y bajas. Los valores que vas a ver en los filtros son los teoricos maximos cuando estan vacios, una vez llenos bajan a menos de la mitad. Hasta los mismos fabricantes te dicen que un filtro es valido para un acuario de X litros, pero hemos descubierto que no es una buena indicacion. No hagas caso a esa cifra y simplemente coge el dato de litros/hora. Igual que arriba te recomende ahorrarte dinero en la urna, aqui te digo no escatimes en la capacidad filtrante.

Las urnas de kit te valdran perfectamente, y aunque no tengan esos acabados tan perfectos en cuanto a la silicona que queda visible, creeme que no son "feas". Yo mismo nunca lo tuve en cuenta hasta que pasado mucho tiempo vi otros acuaristas mencionarlo, y aun asi... Mis urnas actuales tienen silicona negra y yo prefiero fijarme en lo que hay dentro Smile
#20
Solo una corrección, Lavanda.
El volumen que mueva el filtro, es a la hora, no al minuto.
Y si, solemos recomendar entre 7 y 10 veces por que una vez lleno de material filtrante y el esfuerzo que haga el filtro para subir el agua, reduce el caudar entre un 30% o un 40%.
Antes de mirar filtros y pantallas, ten claro la urna que vayas a adquirir, así podremos aconsejarte mejor teniendo medidas y litros de la urna.
#21
Y sobre la iluminación, pues será correcta y de sobra si quiere poner un poquito de arena y algún tronco con alguna planta de fácil mantenimiento (hay montajes realmente bonitos con cuatro cosas básicas) o será escasa si quiere meter plantas más complicadas con sustratos potentes, abonado, CO2 y bla bla bla.

Pero para empezar e ir cogiendo el ritmo y la dinámica de mantenimientos, busca algo sencillo, y luego cada uno se complica lo que quiere o lo que puede.

Va todo en consonancia y según aprendes, te inclinas más por una cosa o por la otra.
#22
Lo que te dicen es correcto, mejor que el filtro mueva entre 7 y 10 veces el volumen de agua del acuario. Para que te hagas una idea, en mi 125 litros yo tengo un JBL e902, lo que dá una relación de un poco más de 7 veces. Pero también es cierto que al final si quitamos rocas, troncos, sustrato... el volumen de agua no llega a esos 125 litros.
Por tanto, los filtros que indicas se te quedan corto para la urna de 90 cm.
Yo te voy a hacer una propuesta. Regalale solo la urna y el filtro, y que el compre la pantalla. Y te digo porqué. La pantalla va a depender mucho de lo que quiera montar en el acuario... mucho. En función de la pantalla, podrás hacer un tipo de acuario u otro. Y los precios son muy dispares. Para que te puedas hacer una idea, mira los productos de Twinstar, tienen una amplia gama, desde las más básicas (modelos B) hasta las más potentes (modelos S). La pantalla que propones no es de lo mejor... por eso te propongo que te centres en la urna y filtro. Es mejor que te gastes el dinero en un buen equipamiento de filtro, y que la iluminación se lo dejes a él. Si quieres le puedes añadir un calentador o algún otro cacharro...
Y filtros de seguanda mano... habría que saber un poco quién los ha tenido.
Si te parece, vamos a fijar primero una urna, y despues de aconsejamos filtro. A veces hay gente que se desace por aqui de filtros... y normalmente lo que se ofrece por aquí está en muy buen estado. Ahora mismo venden un Sunsun 702b que mueve 100 litros/hora, por 40€. Y un JBL e702 por 80€, que te valdría perfectamente para la urna de 60 cm.
#23
A mi el kit, la verdad, que no conozco casi ninguno con un filtro decente. Yo desde luego, reduciría volumen de urna para no tener que gastar luego dos veces en el equipamiento. Te lo voy a poner en orden que sería lo más importante según mi criterio para no fracasar. Filtracion>iluminación acorde a lo que queramos mantener> urna. Es más, para hacerte aún más lío, yo cogería la urna de segunda mano ( aunque estéticamente no sea la mejor ), y el filtro nuevo.
#24
(15-12-2020, 09:37 PM)Carlos70 escribió: Lo que te dicen es correcto, mejor que el filtro mueva entre 7 y 10 veces el volumen de agua del acuario. Para que te hagas una idea, en mi 125 litros yo tengo un JBL e902, lo que dá una relación de un poco más de 7 veces. Pero también es cierto que al final si quitamos rocas, troncos, sustrato... el volumen de agua no llega a esos 125 litros.
Por tanto, los filtros que indicas se te quedan corto para la urna de 90 cm.
Yo te voy a hacer una propuesta. Regalale solo la urna y el filtro, y que el compre la pantalla. Y te digo porqué. La pantalla va a depender mucho de lo que quiera montar en el acuario... mucho. En función de la pantalla, podrás hacer un tipo de acuario u otro. Y los precios son muy dispares. Para que te puedas hacer una idea, mira los productos de Twinstar, tienen una amplia gama, desde las más básicas (modelos B) hasta las más potentes (modelos S). La pantalla que propones no es de lo mejor... por eso te propongo que te centres en la urna y filtro. Es mejor que te gastes el dinero en un buen equipamiento de filtro, y que la iluminación se lo dejes a él. Si quieres le puedes añadir un calentador o algún otro cacharro...
Y filtros de seguanda mano... habría que saber un poco quién los ha tenido.
Si te parece, vamos a fijar primero una urna, y despues de aconsejamos filtro. A veces hay gente que se desace por aqui de filtros... y normalmente lo que se ofrece por aquí está en muy buen estado. Ahora mismo venden un  Sunsun 702b que mueve 100 litros/hora, por 40€. Y un  JBL e702 por 80€, que te valdría perfectamente para la urna de 60 cm.

Gracias! Miraré esas pantallas. 
Vaya, no sabía que por aquí también vendían cosas los compañeros! Me parece que eso yo no puedo verlo no?
#25
Hasta que no tengas 25 mensajes, no puedes entrar en la zona de regalos y cambios y a los 50 mensajes, podrás acceder a todo el apartado del mercadillo.
#26
Buenos consejos te han dado los compañeros, a mi modo de ver es lo siguiente

Comprar un kit nuevo en parte es un atraso ya que se suele cambiar tanto el filtro como la pantalla, así que realmente estás comprando una urna a un precio más elevado a lo que vale, lo digo por experiencia

Yo compré cuando empecé un kit y al poco tiempo solo dejé la urna, cambié hasta el termocalentador

En mi opinión para empezar puedes comprarlo de segunda mano hay acuarios que con mesa y filtro exterior con buenos precios incluso llevan pantalla, luego más adelante cuando estéis metidos a fondo en el tema de la acuariofilia podéis pasar a mejor, que lo haréis, no se si me explico....

Yo ahora lo que tengo menos la pantalla es de segunda mano y va bien

A él le va hacer la misma ilusión si en nuevo o no si es para empezar(eso creo) el detalle es lo que cuenta y si tiene todo de golpe que se puede a poner al lio con ello mejor

Es sólo mi opinión 

-hi.gif
#27
@LAvanda.
Si que se venden cosas... y se regalan. Yo suelo regalar plantas, casi todas las semanas tengo algo de poda, y ultimamente mucha va a la basura. Pero hay gente que ha regalado urnas, o filtros.
Por cierto... el filtro Sunsun que te comentaba, no mueve 100 litros/hora... son 1000.

Lo importante. Centrate en la urna. Yo creo que la de 60 es muy buena opción para empezar, ya es un acuario bastante majo, más manejable, y con menor inversión en equipamiento.

El mayor gasto lo puedes tener en la iluminación, puede ser el equipo más caro de todos. Para que te hagas una idea... te voy a poner unos ejemplos comparando urna de 60 y de 90 cm.
- Twinstar serie B (iluminación básica para acuarios con plantas sencillas): para 60 cm son 60€, y para 90 cm son 75€
- Twinstar serie E (iluminación media con plantas medias): para 60 cm son 150€, y para 90 cm son 240€
- Twinstar serie S (iluminación potente para plantas de altas necesitades): para 60 cm son 245€ , y para 90 cm son 340€
Y si ya nos vamos a una pantalla magnífica... como una ONF, para 60 cm son 380€ , y para 90 cm son 500€.

Como puedes ver... la luz puede ser la inversión más importante, y depende mucho de lo que quiera montar en el acuario.

Yo por eso, me centraía en la urna y filtro.
#28
(16-12-2020, 02:28 AM)RAD escribió: Hasta que no tengas 25 mensajes, no puedes entrar en la zona de regalos y cambios y a los 50 mensajes, podrás acceder a todo el apartado del mercadillo.

Gracias! Tendré entonces que tener paciencia y esperar un poquito aún ?

(16-12-2020, 11:47 AM)Carlos70 escribió: @LAvanda.
Si que se venden cosas... y se regalan. Yo suelo regalar plantas, casi todas las semanas tengo algo de poda, y ultimamente mucha va a la basura. Pero hay gente que ha regalado urnas, o filtros.
Por cierto... el filtro Sunsun que te comentaba, no mueve 100 litros/hora... son 1000.

Lo importante. Centrate en la urna. Yo creo que la de 60 es muy buena opción para empezar, ya es un acuario bastante majo, más manejable, y con menor inversión en equipamiento.

El mayor gasto lo puedes tener en la iluminación, puede ser el equipo más caro de todos. Para que te hagas una idea... te voy a poner unos ejemplos comparando urna de 60 y de 90 cm.
- Twinstar serie B (iluminación básica para acuarios con plantas sencillas):  para 60 cm son 60€, y para 90 cm son 75€
- Twinstar serie E (iluminación media con plantas medias):  para 60 cm son 150€, y para 90 cm son 240€
- Twinstar serie S (iluminación potente para plantas de altas necesitades):  para 60 cm son 245€ , y para 90 cm  son 340€
Y si ya nos vamos a una pantalla magnífica... como una ONF, para 60 cm son 380€ , y para 90 cm son 500€.

Como puedes ver... la luz puede ser la inversión más importante, y depende mucho de lo que quiera montar en el acuario.

Yo por eso, me centraía en la urna y filtro.

Muchas gracias Carlos70, ya me extrañaba lo de los 100 litros ?. La verdad que sí hay mucha diferencia de precios en cuanto a pantallas para 60cm y 90cm sobre todo para altos requerimientos por lo que veo. Pero también pienso que quizá para una urna de 90cm sería una inversión inicial que tendríamos que hacer en la pantalla y que a la larga compensaría ya que supongo tendrá su vida útil y también  creo que el acuario de 60cm quizá se quede un poco corto dentro de poco tiempo y le apetezca tener algo mayor, no sé... por eso no quiero equivocarme. Porque claro, en ese caso hacer el gasto de una pantalla para dentro de poco querer cambiar de urna saldría a la larga más caro?
#29
Claro... los cambios a la larga salen caros. Y te lo digo yo que me compré un Kit. Aunque en mi caso, la iluminación que traía era bastante buena para lo que suele ser habitual, y estuve con ella más de 2 años.

La decisión es vuestra. Solo te quería indicar un rango de precios para que tegáis una idea del presupuesto.

Desde luego, a mayor tamaño... mejor, pero bastante más caro. En cualquier caso, también te digo que con 60 cm también puedes tener un acuario muy bonito y lucido, y es un tamaño muy manejable.
#30
Yo te recomendaría mirar en paginas de segunda mano por tu zona que suele venderse mucha urna con mesa, filtro y luz(no sé cual es tu zona asi que igual me estoy columpiando un poco). Normalmente suelen andar sobre el € por litro. Vamos un acuario de 128 con todo pues suelen andar sobre 120-200 €.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: