Buenas compi!
Los cambios bruscos de ph, por lo general no se llevan bien con nuestros pequeñines, pero yo creo que les sientan peor las subidas que las bajadas.
Para que te hagas una idea yo le meto dos botellas, una de 1,5L y otra de 2L, y tengo un KH entorno a 3º y el PH me baja como medio punto y la verdad que se me queda un Ph bastante bueno para mis peces, entorno a 6,5.
Inicialmente burbujeará "mucho", a mi al principio me salen como 2 burbujas por segundo, luego va disminuyendo. Cuando veo que ya va flojito remuevo un poco la mezcla y vuelve a tirar bien.
La mezcla que yo uso es: 300gr de azúcar, un tercio de la pastilla de levadura y poco más de un litro de agua. Echo azúcar y todo el agua menos un vaso y remuevo bien. Caliento un poco el agua que no he echado para que medio se disuelva la levadura. Echo este vaso a la botella y remuevo un poco. Y listo! Tiempo de elaboración 10 min máximo.
La mezcla me dura 2..3 semanas, lo que me resulta curioso es que me dura más la botella de 1,5L que la de 2L... ni idea de porque...
Al tener dos botellas procuro preparar una y la otra a la semana o así, apróx. Así consigo tener siempre un aporte de CO2 al acuario y evito que vuelva a subirme el PH por la disminución del CO2.
Si vas a usar sales para abonar y quieres subir el KH, ten en cuenta que si usas bicarbonato potásico ya estás haciendo un aporte de K al acuario. Tampoco es que vaya a pasar nada por un exceso de K, pero bueno, que lo tengas en cuenta. jejeje
Un par de veces, por probar, he añadido bicarbonato sódico (el de los ardores post chuletaco
) al cambio de agua y algo subí el KH.
Espero haberme explicado bien... pero vamos que para cualquier cosa ya sabes donde me tienes
Saludo