Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Burbujas muy grandes en JBL proflora taifun inline
Respuestas: 4    Visitas: 190
Muy buenas a todos!, espero que hayais pasado un feliz verano con pocas bajas por calor y esas cosas!.

Bueno, al volver he querido cambiar el difusor de co2 por uno chino que tenia y CHAN CHANNNNN.. gotarron al canto por unos de los bordes del cristal... bajo la situación de crisis con el tubo ya cortado y todo puesto me acerqué a mi tienda de confianza (una muy famosa y apreciada en el foro que se encuentra en alcorcón) y me atendieron de lujo. Compre el JBL TAIFUN DIFUSSOR CO2 16/22.

Total que al instalarlo por mi pipa de lirio solo salen burbujones. nada de neblina ni nada parecido, burbujas grandotas que van del tirón a la superficie, alguna llega quizá a medio acuario (cosa que no tiene mucho merito ya que es de 80 de ancho). El filtro es un Eheim professionel 4 250. 
Puede que este haciendo algo mal en la instalación?, algun truquito a tener en cuenta o algo?
alguien le ha pasado lo mismo?

Un saludo!
Hola. A mí me pasó algo parecido y lo descarté. Habia una mezcla de burbujas finas y otras realmente grandes.

Enredando con el aparato, la conclusión a la que llegué es que la membrana difusora no queda estanca, las juntas no llegan a sellar. Le falta apriete, y no es posible darle más ya que hace tope antes.

Conseguí un apaño metiendo una segunda junta para aumentar el apriete y así el sellado de la membrana de Co2, pero cuidado con esto ya que al hacerlo aumentad el el riesgo de fugas de agua.

Conseguí hacerlo funcionar "bien", pero metía un ruido bastante presente y el resultado no me pareció mejor al de una piedra difusora.

Ahora estoy usando la solución de aqua río para poner una piedra difusora dentro de la salida del filtro y por ahora me parece de largo la mejor opción si quieres prescindir de los difusores tradicionales que van dentro de la urna.
(25-09-2024, 02:26 PM)Latillas escribió: Muy buenas a todos!, espero que hayais pasado un feliz verano con pocas bajas por calor y esas cosas!.

Bueno, al volver he querido cambiar el difusor de co2 por uno chino que tenia y CHAN CHANNNNN.. gotarron al canto por unos de los bordes del cristal... bajo la situación de crisis con el tubo ya cortado y todo puesto me acerqué a mi tienda de confianza (una muy famosa y apreciada en el foro que se encuentra en alcorcón) y me atendieron de lujo. Compre el JBL TAIFUN DIFUSSOR CO2 16/22.

Total que al instalarlo por mi pipa de lirio solo salen burbujones. nada de neblina ni nada parecido, burbujas grandotas que van del tirón a la superficie, alguna llega quizá a medio acuario (cosa que no tiene mucho merito ya que es de 80 de ancho). El filtro es un Eheim professionel 4 250. 
Puede que este haciendo algo mal en la instalación?, algun truquito a tener en cuenta o algo?

Un saludo!
A mi me pasó exactamente lo mismo… ¿Hiciste lo de meter el difusor en agua un día entero?

Lo único que se me ocurre es esto primero o que la presión de trabajo del manómetro sea baja (tiene que ser sobre los 2 bares)
(25-09-2024, 03:52 PM)Otrebla escribió:
(25-09-2024, 02:26 PM)Latillas escribió: Muy buenas a todos!, espero que hayais pasado un feliz verano con pocas bajas por calor y esas cosas!.

Un saludo!
A mi me pasó exactamente lo mismo… ¿Hiciste lo de meter el difusor en agua un día entero?

Lo único que se me ocurre es esto primero o que la presión de trabajo del manómetro sea baja (tiene que ser sobre los 2 bares)

Aparte de lo de introducir el difusor en agua, lo ideal es que trabaje, como mínimo, a 3 bares.
Muchas gracias por las respuestas, me han inspirado para la solución: Pongo como lo he solucionado, por si a alguien le sirve

Pues toqueteando y toqueteando a demás re-desmontarlo y volverlo a montar he visto una gran diferencia en que el aparto quede lo mas recto posible y si tiene algo de inclinación que la parte mas baja sea de la zona de las burbujas... esto me lo ha arreglado, ya ahora la verdad que las burbujas son muy pequeñas.

Menos mal, estaba un poco mosqueado con la compra...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: