¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bueno, por dónde empiezo, varias dudas...
Respuestas: 56    Visitas: 2173
#46
(09-05-2023, 01:28 PM)Unai85 escribió: Gracias por la respuesta, entonces tú crees que no es normal que haya comba? Sí le pongo otra tiranta en el medio sería más seguro?

Cierta comba en los cristales siempre hay; de hecho, si no lo hiciera sería peor. Yo he tenido de las mismas medidas que el tuyo hecho en Hispania con esa tiranta en el medio. Ahora tengo uno de 1,20 * 40 * 50 sin tirantes. Aún así, lo mejor es estar uno tranquilo, si no vas a estar mirándolo continuamente con preocupación  Big Grin
Si prefieres ponerle otra tiranta tampoco le va a hacer mal, y ya pierdes totalmente el cuidado  Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#47
(09-05-2023, 01:38 PM)Zazu escribió:
(09-05-2023, 01:28 PM)Unai85 escribió: Gracias por la respuesta, entonces tú crees que no es normal que haya comba? Sí le pongo otra tiranta en el medio sería más seguro?

Cierta comba en los cristales siempre hay; de hecho, si no lo hiciera sería peor. Yo he tenido de las mismas medidas que el tuyo hecho en Hispania con esa tiranta en el medio. Ahora tengo uno de 1,20 * 40 * 50 sin tirantes. Aún así, lo mejor es estar uno tranquilo, si no vas a estar mirándolo continuamente con preocupación  Big Grin
Si prefieres ponerle otra tiranta tampoco le va a hacer mal, y ya pierdes totalmente el cuidado  Smile

Entonces qué opinas? Añadirle la tiranta en medio junto con las dos de los laterales sería más perjucial que beneficioso o no? O daría igual?

(09-05-2023, 01:31 PM)Pando escribió: Buenas Unai, la pantalla la tienes que basar según las plantas que quieras meter, sino quieres complicaciones yo tiraria por plantas de bajos requerimientos tipo anubias, ambulias, bucephalandras, helechos algún musgo, etc..
Si miras en www.acuarioplantado.com veras que estan clasificadas por dificultad, entra en fáciles y tienes un montón para escoger.
Luego a partir de ahí escoges la luz, mirando los litros de tu acuario con las necesidades de las plantas que escojas. Todo esto preferiblemente en watios,  los lúmenes no interesan para eso.

Sobre la luz, debo informarme un poco mejor sobre qué tipo de plantas poner que no tengo mucha idea sinceramente, iré a lo fácil también, cuando tenga decidido el tipo de plantas y la distribución miraré el tema de la luz, mirando por watios.
#48
Mal no le va a hacer, pero falta con dos tirantas bien puestas ya no hace Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#49
(09-05-2023, 01:55 PM)Zazu escribió: Mal no le va a hacer, pero falta con dos tirantas bien puestas ya no hace Smile

Soy un poco paranoico lo sé jeje, mi miedo está en que no parta el cristal, ya sea por ser demasiado flexible o bien por ser demasiado rígido, pero si no le va a hacer ningún mal seguramente le ponga la tiranta en el medio también y santas pascuas... O eso o pegar las tirantas laterales más al centro (cosa que se me acaba de ocurrir... madre mía...)
#50
Si las puedes despegar, sería mejor. Ten en cuenta que los cristales necesitan combarse un poco  -nosweat.gif O dejarlo cómo está
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#51
(09-05-2023, 02:06 PM)Zazu escribió: Si las puedes despegar, sería mejor. Ten en cuenta que los cristales necesitan combarse un poco  -nosweat.gif O dejarlo cómo está

Quizá haga eso, no tengo ni gun problema en despegarlos y situarlos un par de centímetros más hacia el centro, creo que es la mejor opción.
#52
Si pegas tirantas nuevas paralelas a los cristales delantero y trasero, deja unos centímetros de margen por si alguna vez decides colocar soportes metálicos para pantallas de iluminación.
Un saludo
#53
(09-05-2023, 06:07 PM)calolo escribió: Si pegas tirantas nuevas paralelas a los cristales delantero y trasero, deja unos centímetros de margen por si alguna vez decides colocar soportes metálicos para pantallas de iluminación.
Un saludo

Importante tener eso el cuenta ya que, efectivamente, tengo pensado instalar iluminación que va apoyada en la propia urna.

Muchísimas gracias.
#54
(09-05-2023, 01:12 PM)Unai85 escribió: Buenas compañeros.

Aquí sigo lento pero seguro, os informo, ahora mismo estoy en plena prueba de estanqueidad de la urna, la tengo en el garaje puesta encima de un cartón seco y llena hasta arriba, de momento parece que no hay fugas ni suda por ningún sitio, le volví a pegar las tirantas con silicona neutra especial para acuarios y parece que todo bien, mi duda está en la comba, a pesar de tener las tirantas puestas, por el centro se sigue combando, sé que hasta cierto punto es normal pero la pregunta es , hasta qué punto es normal? La diferencia de tamaño respecto a la zona con las tirantas es de 4mm, eso me preocupa, quizá debiera ir al cristalero y decirle que me haga otra tiranta y pegarla en el centro? Que opináis?

Por otro lado, a pesar de que he limpiado la urna a conciencia hay manchas que no he sido capaz de quitar, estan por la parte de fuera y parecen manchas de cal pero por alguna razón no se quita con nada, he probado con todo, antical, vinagre, jabón, KH7, hasta con salfumán, y nada. Alguna recomendación?

Y por último, mi intención es quitar el marco decorativo de arriba y dejar la urna sin tapa y con una luz led que vaya apoyada en el cristal, mi intención es hacer un acuario fácil con guppys, plattis, algun molly... Me recomendáis alguna luz en especial? Con 360/380 lúmenes voy bien? Que tamaño sería el idoneo?

Muchas gracias a todos!!

Hola, en lo que te refieres a limpieza del cristal… yo utilicé alchohol y bicarbonato en una servilleta. Y paciencia, mucha paciencia.
#55
(09-05-2023, 06:28 PM)Cristiansete23 escribió:
(09-05-2023, 01:12 PM)Unai85 escribió: Buenas compañeros.

Aquí sigo lento pero seguro, os informo, ahora mismo estoy en plena prueba de estanqueidad de la urna, la tengo en el garaje puesta encima de un cartón seco y llena hasta arriba, de momento parece que no hay fugas ni suda por ningún sitio, le volví a pegar las tirantas con silicona neutra especial para acuarios y parece que todo bien, mi duda está en la comba, a pesar de tener las tirantas puestas, por el centro se sigue combando, sé que hasta cierto punto es normal pero la pregunta es , hasta qué punto es normal? La diferencia de tamaño respecto a la zona con las tirantas es de 4mm, eso me preocupa, quizá debiera ir al cristalero y decirle que me haga otra tiranta y pegarla en el centro? Que opináis?

Por otro lado, a pesar de que he limpiado la urna a conciencia hay manchas que no he sido capaz de quitar, estan por la parte de fuera y parecen manchas de cal pero por alguna razón no se quita con nada, he probado con todo, antical, vinagre, jabón, KH7, hasta con salfumán, y nada. Alguna recomendación?

Y por último, mi intención es quitar el marco decorativo de arriba y dejar la urna sin tapa y con una luz led que vaya apoyada en el cristal, mi intención es hacer un acuario fácil con guppys, plattis, algun molly... Me recomendáis alguna luz en especial? Con 360/380 lúmenes voy bien? Que tamaño sería el idoneo?

Muchas gracias a todos!!

Hola, en lo que te refieres a limpieza del cristal… yo utilicé alchohol y bicarbonato en una servilleta. Y paciencia, mucha paciencia.

Pues yo le he dado una limpieza profunda, he quitado un montón de porquería, con el estropajo azul que no raya, Fairy, vinagre y alcohol para quitar los restos de silicona antiguos, y me ha quitado casi todo, pero hay una mancha por la parte de fuera en la parte posterior de la urna que parece de cal pero no se quita con absolutamente nada, le he dado con salfumán que es lo más potente que tengo en casa y ni con eso...  -dontknow.gif
#56
(09-05-2023, 07:00 PM)Unai85 escribió:
(09-05-2023, 06:28 PM)Cristiansete23 escribió:
(09-05-2023, 01:12 PM)Unai85 escribió: Buenas compañeros.

Aquí sigo lento pero seguro, os informo, ahora mismo estoy en plena prueba de estanqueidad de la urna, la tengo en el garaje puesta encima de un cartón seco y llena hasta arriba, de momento parece que no hay fugas ni suda por ningún sitio, le volví a pegar las tirantas con silicona neutra especial para acuarios y parece que todo bien, mi duda está en la comba, a pesar de tener las tirantas puestas, por el centro se sigue combando, sé que hasta cierto punto es normal pero la pregunta es , hasta qué punto es normal? La diferencia de tamaño respecto a la zona con las tirantas es de 4mm, eso me preocupa, quizá debiera ir al cristalero y decirle que me haga otra tiranta y pegarla en el centro? Que opináis?

Por otro lado, a pesar de que he limpiado la urna a conciencia hay manchas que no he sido capaz de quitar, estan por la parte de fuera y parecen manchas de cal pero por alguna razón no se quita con nada, he probado con todo, antical, vinagre, jabón, KH7, hasta con salfumán, y nada. Alguna recomendación?

Y por último, mi intención es quitar el marco decorativo de arriba y dejar la urna sin tapa y con una luz led que vaya apoyada en el cristal, mi intención es hacer un acuario fácil con guppys, plattis, algun molly... Me recomendáis alguna luz en especial? Con 360/380 lúmenes voy bien? Que tamaño sería el idoneo?

Muchas gracias a todos!!

Hola, en lo que te refieres a limpieza del cristal… yo utilicé alchohol y bicarbonato en una servilleta. Y paciencia, mucha paciencia.

Pues yo le he dado una limpieza profunda, he quitado un montón de porquería, con el estropajo azul que no raya, Fairy, vinagre y alcohol para quitar los restos de silicona antiguos, y me ha quitado casi todo, pero hay una mancha por la parte de fuera en la parte posterior de la urna que parece de cal pero no se quita con absolutamente nada, le he dado con salfumán que es lo más potente que tengo en casa y ni con eso...  -dontknow.gif
prueba alchohol y bicarbonato. Primero empapas la servilleta de alchohol, mojas el cristal bien y al momento echas bicarbonato y más alcohol en la servilleta y empiezas a restregar.
#57
Por norma general (que me rectifiquen si me equivoco) las tirantas van puestas en el medio, dejando algunos centímetros a los lados, aunque tengan las tirantas algo se van a combar, también dependiendo del grueso de la silicona, es mejor que el cristal combe un poco a que no se combe nada

Respecto a la luz lo primero es saber que plantas tienes pensado poner y también muy importante pensar si en un futuro queremos cambiar a plantas con más requerimientos luminicos 

Si al principio optamos con plantas fáciles con una pantalla normalita como te han comentado vale, pero si en un futuro quieres pasar de nivel y poner plantas algo más complicadas necesitarás más luz, a parte de otras cosas, con lo cual la pantalla normalita se quedaría escasa

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: