Uso también trace pero creo que no tiene magnesio
El trace contiene elementos muy raros pero tambien necesarios para algunas plantas, como vanadio y otros y ne nececitan en menor cantidad aun que los microelementos, son elementos traza.
el nitrógeno ayuda la absorción del magnesio y tienen un síntoma parecido en hojas nuevas, creo recordar?? o me equivoco?
Yo tenia unos problemas muy parecidos a los tuyos por lo que veo y después de mucho probar con el abonado de NPK en forma de sales y micros con Envy y no ver grandes resultados en mis plantas, comencé a abonar también Calcio y Magnesio con sales y tengo que decir que he notado la diferencia en las últimas 2 semanas desde que añado Ca-Ma en una relación de 2-1, en mi caso lo hago con esa proporción por el agua de Red que sale en mi zona, tengo unos 110 TDS y los subo a unos 180-190 con esas sales y la verdad es que se nota
También te digo que después de mucho estar haciendo pruebas a ciegas me compre el test de JBL de Magnesio, si te lo puedes permitir, adelante
Aquí tiene calculadoras para todo tipo de abonados y yo uso una de Alberto Sosa la cual me va muy bien
Yo tengo los Tds a 200-210 siempre. Había pensado añadir el magnesio si hiciera falta pero entre este tema y otro que abrí sobre los micros descubrí que no los estoy añadiendo así que antes de meterme con más sales pensaba comprar para probar el fluorish o envy para añadir todos los micros y si veo que no funciona pues ya pruebo lo del magnesio y calcio que me dices
Gracias por contar tu experiencia
A ver si te pasa como a mí.
Mi agua del grifo tiene el GH en 4 o 5 pero la relación Ca-Mg es de 14:1. Sería bueno comprobar si te ocurre lo mismo.
pues yo tambien me he quedado con la intriga