¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bucephalandras con deficiencias
Respuestas: 26    Visitas: 2747
#16
Uso también trace pero creo que no tiene magnesio
#17
El trace contiene elementos muy raros pero tambien necesarios para algunas plantas, como vanadio y otros y ne nececitan en menor cantidad aun que los microelementos, son elementos traza.
#18
el nitrógeno ayuda la absorción del magnesio y tienen un síntoma parecido en hojas nuevas, creo recordar?? o me equivoco?
#19
Yo tenia unos problemas muy parecidos a los tuyos por lo que veo y después de mucho probar con el abonado de NPK en forma de sales y micros con Envy y no ver grandes resultados en mis plantas, comencé a abonar también Calcio y Magnesio con sales y tengo que decir que he notado la diferencia en las últimas 2 semanas desde que añado Ca-Ma en una relación de 2-1, en mi caso lo hago con esa proporción por el agua de Red que sale en mi zona, tengo unos 110 TDS y los subo a unos 180-190 con esas sales y la verdad es que se nota
También te digo que después de mucho estar haciendo pruebas a ciegas me compre el test de JBL de Magnesio, si te lo puedes permitir, adelante
Aquí tiene calculadoras para todo tipo de abonados y yo uso una de Alberto Sosa la cual me va muy bien
#20
(31-12-2020, 07:46 PM)wzavaleta escribió: En la primera foto donde esta la nimphoides tambien se observa el patron de carencia de magnesio, clorosis internerval. Segun entendi solo aplicas fe como micronutriente y ese puede ser el problema, si es asi to te sugiero uses otra fuente mas completa de micros ya que no solo fierro y mg son necessrios sino muchos otros minerales. Podrias usar el fluorish de seachem o el envy de aquavitro complementando con iron de ser necesario. Y no es necesario test, basta que añadas periodicamente el mg porque tu agua no tiene lo suficiente para lo que requieren tus plantas. El fluorish contiene magnesio si usas ese talvez ya no n3cesites aditar mas, pero sino el sulfato de potasio. 7H2O , es una alternativa o tambien nitrato de magnesio. Alli se tendria que ver cual es la mejor estragia en funcion a como respondan las plantas

En que cantidad abonar el fluorish + el iron?
#21
Yo tengo los Tds a 200-210 siempre. Había pensado añadir el magnesio si hiciera falta pero entre este tema y otro que abrí sobre los micros descubrí que no los estoy añadiendo así que antes de meterme con más sales pensaba comprar para probar el fluorish o envy para añadir todos los micros y si veo que no funciona pues ya pruebo lo del magnesio y calcio que me dices
Gracias por contar tu experiencia
#22
Ya nos contarás que tal
#23
A ver si te pasa como a mí.

Mi agua del grifo tiene el GH en 4 o 5 pero la relación Ca-Mg es de 14:1. Sería bueno comprobar si te ocurre lo mismo.
#24
Al final voy a tener que comprar el test de Mg. -nosweat.gif
#25
Fui a mi tienda de confianza con idea de comprar el envy o el flourish y el chaval que lleva la tienda me dijo que podía ser magnesio pero con el agua que tenemos le extrañaba. Que probara a abonar menos potasio un tiempo y si no notaba mejoría pues probar con flourish o advance.
Mejor probar cada cosa por separado.
Y yo pensando "callate y toma mi dinero"  -laughbounce2.gif 
pero le voy a hacer caso y probar 2 o 3semanas a reducir el potasio. 
Qué os parece el consejo??
#26
(10-01-2021, 01:19 AM)Xurdix escribió: Fui a mi tienda de confianza con idea de comprar el envy o el flourish y el chaval que lleva la tienda me dijo que podía ser magnesio pero con el agua que tenemos le extrañaba. Que probara a abonar menos potasio un tiempo y si no notaba mejoría pues probar con flourish o advance.
Mejor probar cada cosa por separado.
Y yo pensando "callate y toma mi dinero"  -laughbounce2.gif 
pero le voy a hacer caso y probar 2 o 3semanas a reducir el potasio. 
Qué os parece el consejo??

Hola

Veo que es de hace tiempo el tema y me gustaría saber al final que es lo que pasó, si lo solucionaste abonando menos potasio o abonaste magnesio....

Saludos
#27
pues yo tambien me he quedado con la intriga

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: