Compre un 2211 de segundamano y lo primero que hice fue limpiarlo. Como no tenia un cepillo flexible para limpiar el tubo de aspiracion y estaba hirviendo los canutillos, pues decidi meter el tubo en agua hirviendo para reblandecer la mierda. Pero al ser un tubo preformado en caliente, quedó así
No hay mal que por bien no venga, al estar rectas ya podia limpiarlas.
Como estan preformadas con calor, intentando volverlo a su forma original, al ser un tubo, este se deforma, estrangulando el paso, por lo que he creado este pequeño brico para enseñar como hacerlo bien.
Se tapa uno de los extremos con papel, introduciendolo a presion
Yo he utilizado bicarbonato, pero podría haber utilizado azúcar o sal. En fontaneria se utiliza arena. Yo por si se quedaba algo adherido, se pudiese disolver con agua. Se rellena el tubo con el material elegido, dando golpes para compactar el relleno
Una vez relleno, se tapa el otro extremo con papel
Ahora, usando una decapadora, para el que no lo sepa es como un secador pero con mucha mas tempetatura, se va calentando la zona que queremos doblar y usando un molde para ajustar la curva, yo utilice un vaso, se le da forma.
Se sujeta hasta que se endurece y al final el resultado es el esperado
Se quitan los tapones, se vacía, se lava y listo para usar.
Se puede hacer cualquier forma con este sistema sin estrangular el tubo al doblar.
Espero que os guste
No hay mal que por bien no venga, al estar rectas ya podia limpiarlas.
Como estan preformadas con calor, intentando volverlo a su forma original, al ser un tubo, este se deforma, estrangulando el paso, por lo que he creado este pequeño brico para enseñar como hacerlo bien.
Se tapa uno de los extremos con papel, introduciendolo a presion
Yo he utilizado bicarbonato, pero podría haber utilizado azúcar o sal. En fontaneria se utiliza arena. Yo por si se quedaba algo adherido, se pudiese disolver con agua. Se rellena el tubo con el material elegido, dando golpes para compactar el relleno
Una vez relleno, se tapa el otro extremo con papel
Ahora, usando una decapadora, para el que no lo sepa es como un secador pero con mucha mas tempetatura, se va calentando la zona que queremos doblar y usando un molde para ajustar la curva, yo utilice un vaso, se le da forma.
Se sujeta hasta que se endurece y al final el resultado es el esperado
Se quitan los tapones, se vacía, se lava y listo para usar.
Se puede hacer cualquier forma con este sistema sin estrangular el tubo al doblar.
Espero que os guste