Hola compañeros foreros.
Tengo un acualigth de 100 litros que dispone de un t5 de 18w 6500k y decididamente es una iluminación pobrisima. El caso es que voy a añadirle un tubo más. No consigo que tire nada mas que anubias y helechos de java y los nitratos en 20. Mi intención es poder poner plantas que me ayuden a bajar esos nitratos. Que combinación de dos tubos me recomendais? Gracias de antemano.
Un saludo
Que largó tiene tu acuario?
El largo es 80 cm y el tubo de 60. Mi intencion es que el segundo sea de 60 tambien
17-01-2014, 03:43 PM
(Última modificación: 17-01-2014, 03:44 PM por
Tonykant.)
T5 de 18w en 60cm? No me cuadra, 60cm-18w es un t8
Por 60 euros te puedes pillar una pantalla odyssea de 60cm con dos t5 de 24w, ósea 48 w para 100 l que ya es algo decente.
36w sigue siendo poco
Juraria que es esa la medida.
Por otra parte no soy fan de los acuarios abiertos... malas experiencias en el pasado y mi situacion economica es casi tan chunga como la iluminacion que tengo. Ya sabeis el paro y esas cosas.
Yo estoy pensando en un brío que todavía no tengo madurado, pero creo que más económico para ampliar luz y manteniendo la tapa imposible .
Se trata de dos aquellos estancaos al tubo directamente (6€) y eso cogido ha un "palo"de aluminio que son unos 2-4 € y ya está
17-01-2014, 04:01 PM
(Última modificación: 17-01-2014, 04:02 PM por
Tonykant.)
Es que sí quieres hacer un brico y sumas portatubos estancos, reflectores y reactancia casi te vas al precio de la odyssea. Y luego con 4 pestañas y dos laminas de metacrilato o PVC, cierras el acuario a los lados de la pantalla
Sólo los tubos son 20 euros...y la odyssea los trae
Que malo es fijarse poco, efectivamente es un t8. Asi que lo cambiare por un t5. Ahora el tema es que combinacion de temperaturas de color seria la mejor.
P.D. Solo puedo acceder al foro desde el movil tanto firefox o chrome en el ordenador no me permiten entrar. Me dice resolviendo host, alguna idea?