Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brico & planos mueble para acuario de 80x45
Respuestas: 28    Visitas: 737
Como tantos otros compañeros, me decidí a fabricarme el mueble para un nuevo proyecto que estoy arrancando. 

La decisión fue tomada porque no encontraba un mueble acorde al mueble existente en mi salón y no quería pagar por un mueble que no me gustara. Además así me ahorraba unos 300€ que seguro que me vienen muy bien para otros gastos que acarreará el proyecto.

La ventaja era que disponía de las tablas a coste 0 y de todas las herramientas necesarias, además de un padre manitas como compañero de labores. Sólo tuve que comprar pasadores de madera, bisagras y tirafondos. 

Más que añadir el proceso constructivo del mueble en sí (entiendo que es sencillo) añado el plano con el despiece que me hice:

[Imagen: xXIcfON.jpeg]

Estas medidas son para tabla de 28mm de espesor, si alguien quiere un despiece para tablas de otro espesor lo puedo hacer sin ningún problema. 

Después de cortar, se taladrán los pasadores de madera, se colocan con cola para madera y el resultado es este:

[Imagen: bVAA32u.jpeg]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]https://imgur.com/xXIcfON[/font][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]https://imgur.com/xXIcfON[/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: dG51s5p.jpeg][/font]

Después añadí los resortes para el cierre de las puertas y los cantos que dejaban el interior a la vista. Estos cantos son del Leroy y se pegan con una plancha de manera sencilla.

He decir que era el primer mueble que hacía, si tuviera que repetir pondría unas puertas con menor espesor por facilitar la apertura. Las patas están fabricadas con la mismo tablero, con 4 cortes de 100x100 mm. 

Por lo demás, añadir que se fabricó en unas 8-10h.

Cualquier duda, apunte o sugerencia, estoy a vuestra disposición.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]Cualquier dida[/font]
Absolutamente profesional, los que venden específicos no son tan robustos!!!!
Este brico, bien merece un Gallifante!!!!

Un detalle/sugerencia/remate top....debajo del filtro pon una bandeja extraíble con guías de cajón, esos filtros llenos pesan bastante, te facilitará el acceso para los mantenimientos.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(22-10-2024, 12:14 PM)3Dr.Bacter escribió: Absolutamente profesional, los que venden específicos no son tan robustos!!!!
Este brico, bien merece un Gallifante!!!!

Un detalle/sugerencia/remate top....debajo del filtro pon una bandeja extraíble con guías de cajón, esos filtros llenos pesan bastante, te facilitará el acceso para los mantenimientos.

Que bueno! tomo nota y miro para hacerlo.
¡Te ha quedado espectacular! Muchas gracias por compartirlo, seguro que más de uno se anima a hacerlo.
Qué grande musiquito, está genial!

Por curiosidad, como has hecho los planos? Alguna aplicación específica? o eres un mago del AutoCAD?

Para las patas, yo alguna vez he hecho el truqui de pedir un repuesto a Ikea de algunas que me cuadraran. Creo que unas de plástico te resbalarían mejor en el suelo, en caso de que necesitaras arrastrarlo por algún motivo
Trabajo con solidworks y lo dibujé en 3D, de ahí que pueda adaptarlo a las medidas que se necesiten. El plano se actualiza "solo" a las nuevas cotas.

Las patas es algo que estuve valorando hacer de otra manera, incluso la solución que propones. Pero me decanté por esta porque es sencilla, robusta y mantenía el color del mueble. En la parte inferior, aunque no se vea, tiene fieltro para no dañar el suelo y adaptarse al desnivel que pueda tener.
Espectacular compañero, como apunte personal, y si te da tiempo todavia antes de llenar el acuario, pon un neopreno entre la urna y el mueble, hace 3 años me petó un acuario por ese motivo.

Saludos
(22-10-2024, 01:32 PM)musiquito escribió: Trabajo con solidworks y lo dibujé en 3D, de ahí que pueda adaptarlo a las medidas que se necesiten. El plano se actualiza "solo" a las nuevas cotas.

Las patas es algo que estuve valorando hacer de otra manera, incluso la solución que propones. Pero me decanté por esta porque es sencilla, robusta y mantenía el color del mueble. En la parte inferior, aunque no se vea, tiene fieltro para no dañar el suelo y adaptarse al desnivel que pueda tener.

No me gusta el fieltro....si se cae agua, que se caerá, el fieltro se empapa y la humedad se queda mucho tiempo. Es preferible poner algo de plástico, p.e. hay unos tacos azules especiales para facilitar el deslizamiento de muebles.... aprovechando un cambio de agua te permite mover el mueble en caso de necesidad.
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(22-10-2024, 01:35 PM)Bucefalandro escribió: Espectacular compañero, como apunte personal, y si te da tiempo todavia antes de llenar el acuario, pon un neopreno entre la urna y el mueble, hace 3 años me petó un acuario por ese motivo.

Saludos

¿cóooomo?? ¿Porqué te peto? 

He puesto una esterilla antideslizante (del leroy) con el mismo fin que poner un neopreno. Es el rollo que se ve en la foto del mueble.
(22-10-2024, 01:35 PM)Bucefalandro escribió: Espectacular compañero, como apunte personal, y si te da tiempo todavia antes de llenar el acuario, pon un neopreno entre la urna y el mueble, hace 3 años me petó un acuario por ese motivo.

Saludos

Totalmente de acuerdo..... obligatorio en cualquier tamaño de acuario

(22-10-2024, 01:56 PM)musiquito escribió:

Saludos

¿cóooomo?? ¿Porqué te peto? 

He puesto una esterilla antideslizante (del leroy) con el mismo fin que poner un neopreno. Es el rollo que se ve en la foto del mueble.

Tiene que ser blandito.. . similar a la goma eva
Gracias por estar en AM
Espectacular Musiquito! Enhorabuena. Es muy probable que te pida ayuda.
Un proyecto espectacular!

Mi unico apunte seria que en esa bandeja extraible que te comentaba otro compañero para el filtro añadiria algo que tuviera un poco de altura porque los filtros externos a veces pueden tener fugas y con un mueble tan guay seria una pena que se mojara la madera o te llegara al suelo a algun aparato electrico no preparado para mojarse.

Ojala tener esas manos para hacer un mueble tan guay!

Un saludo!
(22-10-2024, 02:19 PM)Kayack escribió: Espectacular Musiquito! Enhorabuena. Es muy probable que te pida ayuda.

Cuando quieras!
Maravilloso, gran trabajo! 
Gracias por compartir  Smile
¿Creéis que valdrá con las espumas que venden en el chino para la cocina? tipo al que se pone para los platos.

Más que cuestión de manos, es cuestión de planificación y paciencia, además de que tener la herramienta adecuada es fundamental, si hay que empezar a comprar sierra, taladros, brocas, coronas, etc... no es nada rentable.

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: