¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brico Pantalla retroiluminada
Respuestas: 73    Visitas: 1767
(20-12-2024, 11:11 AM)Okatora escribió: Muchas gracias por la respuesta!

Ya estoy intentando localizar TV's rotas jajaja Big Grin pero la mayoría son de todo menos Edge led...

Yo estuve mucho tiempo hasta que dí con una que me encajara en el precio, porque habia bastantes por unos 50/60€ pero claro, mas materiales casi te vas a los 100€ que ya pues casi que no compensa por la diferencia, a partir de acuarios de 120 cm si renta gastarse 50€ en una tv, o si me apuras de 90 cm o si piensas hacerlo para varios acuaros, pero para acuarios mas pequeños hay que encontrar una barata.

Otra opcion es acercarse a algún punto limpio a ver si hubiera alguna que sirviera.
Increíble el resultado, parece totalmente comercial. Un lujazo de brico.

Gracias por compartirlo +1

s2
(20-12-2024, 12:35 PM)Polilla93 escribió:

Ya estoy intentando localizar TV's rotas jajaja Big Grin pero la mayoría son de todo menos Edge led...

Yo estuve mucho tiempo hasta que dí con una que me encajara en el precio, porque habia bastantes por unos 50/60€ pero claro, mas materiales casi te vas a los 100€ que ya pues casi que no compensa por la diferencia, a partir de acuarios de 120 cm si renta gastarse 50€ en una tv, o si me apuras de 90 cm o si piensas hacerlo para varios acuaros, pero para acuarios mas pequeños hay que encontrar una barata.

Otra opcion es acercarse a algún punto limpio a ver si hubiera alguna que sirviera.
Una pregunta....la app gestiona los 2 controladores simultaneamente??
Si es así, cuantos controladores puede gestionar???
P.e. con 2 acuarios serían 4 controladores....se gestionan al mismo tiempo con la misma app??
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí

He encontrado una por 15€, es Samsung modelo UE40M5005, pero en la web que has pasado solo tiene la UE40M5000... Entiendo que será el mismo modelo solo que a lo mejor varía el año? La TV físicamente son idénticas! 

La TV que compraste tú coincidía exactamente en modelo en la que te aparecía en el buscador o variaba algún número como me pasa a mí?
(20-12-2024, 02:01 PM)3Dr.Bacter escribió:

Una pregunta....la app gestiona los 2 controladores simultaneamente??
Si es así, cuantos controladores puede gestionar???
P.e. con 2 acuarios serían 4 controladores....se gestionan al mismo tiempo con la misma app??

Si, la App se llama BanlanX, y puedes controlar todos lo que quieras, puedes crear grupos de controladores y mil cosas mas.

(20-12-2024, 02:11 PM)Okatora escribió:

He encontrado una por 15€, es Samsung modelo UE40M5005, pero en la web que has pasado solo tiene la UE40M5000... Entiendo que será el mismo modelo solo que a lo mejor varía el año? La TV físicamente son idénticas! 

La TV que compraste tú coincidía exactamente en modelo en la que te aparecía en el buscador o variaba algún número como me pasa a mí?
No, no tiene porque ser exacta toda la numeración, lo importante son los primeros número y letras, los finales suelen referirse al tipo de acabado. El modelo en si lo marca lo primero, en tu caso UE40M50.
Buenas.

Felicitaciones por el trabajazo y por la manera de explicarlo. Positivo al canto.

La retroiluminada es un brico que tengo pendiente desde hace tiempo, de cuando destripé mi tele para cambiarle los LED de iluminación posterior (en mi caso, no es edge LED) y descubrí el truquillo de las capas difusoras. Ya tengo deberes para cuando acabe el reseteo que tengo en curso.

-hi.gif
Un brico con las tres B.

¡Impresionante!

Muchas gracias por compartir.

Y por supuesto, un Gallifante que te llevas.
buenisimo trabajo y le has dado unos acabados que no parecen nada casero. Estas a un paso de cubrir un nicho de mercado: Pantallas retroiluminadas a medida y a buen precio!!
(20-12-2024, 04:01 PM)rajumalaga escribió: buenisimo trabajo y le has dado unos acabados que no parecen nada casero. Estas a un paso de cubrir un nicho de mercado: Pantallas retroiluminadas a medida y a buen precio!!

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif solo faltaría encontrar un proveedor de metacrilato óptico a buen precio!! Porque estar buscando tv's a un precio que salga a cuentas creo yo que es lo mas complicado del trabajo.
(20-12-2024, 05:03 PM)Polilla93 escribió:
(20-12-2024, 04:01 PM)rajumalaga escribió: buenisimo trabajo y le has dado unos acabados que no parecen nada casero. Estas a un paso de cubrir un nicho de mercado: Pantallas retroiluminadas a medida y a buen precio!!

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif solo faltaría encontrar un proveedor de metacrilato óptico a buen precio!! Porque estar buscando tv's a un precio que salga a cuentas creo yo que es lo mas complicado del trabajo.

Pero no sólo sería el metacrilato óptico ¿no?.

Los otros 3 paneles también habría que conseguirlos, sabiendo específicamente qué tipo de material son que yo, persnalmente, no tengo ni idea.

Huh
Corregido el enlace del splitter Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(20-12-2024, 05:14 PM)jtv62 escribió:
(20-12-2024, 05:03 PM)Polilla93 escribió:

Pero no sólo sería el metacrilato óptico ¿no?.

Los otros 3 paneles también habría que conseguirlos, sabiendo específicamente qué tipo de material son que yo, persnalmente, no tengo ni idea.

Huh

Bueno en realidad, son 2 paneles no? Uno de ellos es el que se utiliza para que no se escape la luz, una cartulina bastaría no?
Si, supongo que si, incluso con el propio contrachadado y con el papel de forrar tambien por el interior, pero ya son cosas que se escapan de mis pocos conocimientos jejeje
La lámina de la trasera es un plástico blanco opaca, no creo que tenga que ser especial para una retro iluminación, después va el metraquilato "óptico", básicamente es un acrílico micro perforado, después va una lámina...lente Fresnel ....las tienen en Aliexpres y Amazon, y por último una lámina de acetato translúcida.

Seguramente que en una compra conjunta, algún chino lo consiga todo a buen precio, y lo que es más importante...en las medidas adecuadas.

Algún voluntario para la busqueda y gestion con los chinos?????
Big Grin Big Grin
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Pues me parece extraño que no se vendan estos materiales por ahí... Vale que no serán los más comunes a nivel usuario pero en algún lado se venderán digo yo jaja Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)