Bueno pues os dejo la última parte con el resultado.
Estas son las partes a soldar, 5 en total:
Antes de liarme con el soldador, descubro las pistas ya que éstas vienen cubiertas con un esmalte, así que hay que lijar con cuidado hasta que veamos el cobre:
Y desueldo el led que se me quedó en unos de los cortes, para ello y como no tengo soldador de aire caliente, en uno de los fogones de la vitrocerámica y a tope de potencia, pongo la placa y en unos pocos segundos se derrite el estaño y con unas pinzas retiro el led de su sitio:
Así que ya con todo preparado nos ponemos a soldar, el resultado es este:
Y para el led no hace falta solo descubrir la pista, hay que cortar primeramente la pista y soldar a cada extremo para que la corriente circule por él. Estos led se sueldan con pasta de estaño, ya que los contactos no están a la vista y quedan en la parte inferior del led, y el caso es que tenía un bote en casa, pero no logré encontrarlo, así que tuve que hacerlo con estaño normal. Para ello, estañé previamente los extremos de las pistas y con el led en su sitio acerqué el soldador con un poquitín de estaño en la punta y la verdad que se soldó bien, este es el resultado:
Ya teniendo todas las soldauras hechas, introduzco la placa en la estructura. Como detalle, las pistas que están a cada extremo corresponden a la masa, y estas tocan la estructura de aluminio donde van encajadas, así que con un poco de vinilo blanco portejo cada punto de unión de placas en los extremos, que aunque el aluminio viene con un tratamiento anti-corrosión el cual hace que casi pierda sus propiedades conductoras, pero mejor prevenir para futuros sustos:
Ya solo queda cortar a medida el plástico translucido que protege los led:
Y aquí podéis verla funcionando:
Decir que la he estado probando hoy durante un ciclo de luz de 8 horas, más que nada porque cuando la pantalla coge temperatura es cuando puede dar algún fallo en algún punto de soldadura que quedase en falso, etc, pero todo ha ido ok, así que puedo decir que la transformación de una
TWINSTAR Light 900E a una
TWINSTAR Light "800E" ha sido más que satisfactorio
.
Bueno, espero que disfrutéis viendo este brico como yo lo he hecho realizándolo, si llego a saber antes que algunos os gusta ver estos trabajos pues hubiese hecho más fotos. De todas formas seguro que no será el último que haga.
Gracias por vuestros comentarios y un saludo a todos
.