Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bombona CO2 aliXpress y su mezcla
Respuestas: 12    Visitas: 904
Hola, hace unas semana y leyendo hilos por aqui me decidí a comprar la bombona esta con manoreductor y cuentagotas que pulula por Aliexpress y otras webs. La mezcla va con bicarbonato y acido citrico mas agua. 
La verdad bastante contento con este sistema que me ha salido por  40€, muy limpio y se regulan muy bien las burbujas, por fin salgo del tormento de la levadura y el azucar. Es lo mas parecido a un equipo de CO2 profesional.

Ahora bien, si me puede ayudar alguien tengo dos dudas:

- Como haceis para hechar el agua al final con la botella inclinada  a 45º y que no explote la reaccion? lo digo por que llevo dos intentos y he tenido un autentico volcan perdiendo asi mucho material y eso que la hecho inclinada y con mucho cuidado.

-Cuanto os dura aproximadamente la mezcla? (tengo la de 2LT).

Gracias sea lo que sea !
(13-05-2024, 09:47 PM)Noctam escribió: Hola, hace unas semana y leyendo hilos por aqui me decidí a comprar la bombona esta con manoreductor y cuentagotas que pulula por Aliexpress y otras webs. La mezcla va con bicarbonato y acido citrico mas agua. 
La verdad bastante contento con este sistema que me ha salido por  40€, muy limpio y se regulan muy bien las burbujas, por fin salgo del tormento de la levadura y el azucar. Es lo mas parecido a un equipo de CO2 profesional.

Ahora bien, si me puede ayudar alguien tengo dos dudas:

- Como haceis para hechar el agua al final con la botella inclinada  a 45º y que no explote la reaccion? lo digo por que llevo dos intentos y he tenido un autentico volcan perdiendo asi mucho material y eso que la hecho inclinada y con mucho cuidado.

-Cuanto os dura aproximadamente la mezcla? (tengo la de 2LT).

Gracias sea lo que sea !
A mi con 150 gr de cada sólido, 200 de agua
Y 1 gota x segundo, 24 horas encendido, me duraba más de 3 semanas.
Sobre lo de que te rebosa, nunca me pasó. 
¿ La cierras justo después de echar el agua?
Mi truco para que no empiece la reacción al instante y de tiempo a cerrar la botella es echar el agua congelada. Tengo una cubitera con un tamaño de hielos que entran por la boca sin problemas y así me da tiempo a meter todo y cerrar tranquilamente la botella.
(13-05-2024, 10:17 PM)pecero escribió: Mi truco para que no empiece la reacción al instante y de tiempo a cerrar la botella es echar el agua congelada. Tengo una cubitera con un tamaño de hielos que entran por la boca sin problemas y así me da tiempo a meter todo y cerrar tranquilamente la botella.

Que pedazo de idea
Mis dieses
En otro post se demostró científicamente que la mezcla óptima es 192 de ácido cítrico y 252 de bicarbonato. Unos 300 ml de agua, pero la cantidad de esta no es necesario que sea muy precisa.
 Yo tengo el sistema (de Fzone) en un acuario de 162 litros, regulado más o menos a ojo. Es mucho volumen de acuario, pero tengo las plantas que necesitan CO2  todas cerca del difusor, y en las zonas más alejadas, las epífitas. Me dura unos 10 días.
El tema de cerrar tras echar el agua, pues la verdad es que es complicado colocar bien la rosca. Lo que hago es practicar un poco antes de echar el H2O xDDDDD. Pero ahora, con el truco de pecero, espero que se me escape mucho menos gas

(13-05-2024, 10:17 PM)pecero escribió: Mi truco para que no empiece la reacción al instante y de tiempo a cerrar la botella es echar el agua congelada. Tengo una cubitera con un tamaño de hielos que entran por la boca sin problemas y así me da tiempo a meter todo y cerrar tranquilamente la botella.

Joder, no se me había ocurrido. Qué buen consejo, gracias. ¿cuánta agua echas y cómo lo calculas con los hielos?
Gracias chicos, la verdad es que no me da tiempo ni siquera a cerrar la rosca, explota al instante.
Pondre menos Acido en proporcion y usare hielo mejor, a ver como lo calculo...

Por otro lado leí que es mejor usar agua destilada, pero entoces ya no es tan economico...

Muy contento con este invento chino !
Para calcular la cantidad de agua en hielo al principio lo pesaba en una báscula, ahora hecho siempre el mismo número de cubitos en cada recarga porque si llenas siempre la cubitera al mismo nivel van a salir prácticamente iguales.

Gallifante por el aporte!!!
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
La cubierta que uso es esta https://s.click.aliexpress.com/e/_EwS0E9D pero dependiendo del tamaño de la boca puede venir mejor esta otra https://s.click.aliexpress.com/e/_EwCsCNh
También e leído que suelen echar el agua en una bolsa de plástico pequeña primero introducen la bolsa y sin soltarla echan el agua y luego la dejas caer
Yo como dice el compi práctico un poco con la rosca y luego ya cierro como loco
Igualmente para calcular el agua que vas a congelar mete directamente en el congelador los 300ml o los que vallas a congelar en cubiteras o en algo que luego te valla a caber por la boca de la botella
Mi mezcla para una botella de 2 litros son 200 de cada producto más 200 de agua
con dos gotas por segundo durante 8 horas diarias me da para unas tres semanas
Compañeros, finalmente me quedo con la configuraciin 200 acido+200 bicarbonato+400 agua de botella de muy baja mineralizacion, es la que mejor me ha ido y en la que mas me dura la reaccion.

Por otro lado al preparar la mezcla he inclinado la botella 45o y decantado el agua a un ritmo medio y continuo, cerrado rapido la rosca y ningun problema de reaccion volcan, gas a tope de presion en solo 1 hora. Creo que el secreto esta en no mover mucho la botella ni desplazarla, la inclinacion la hago suave y igual para ponerla vertical. Antes lo hacia rapido y se llenaba de condensacion fria por fuera. Ahora solo se enfria. Creo que cuanto menos se mezclen los componentes durante el proceso, mas se estabiliza la reaccion..

Por otro lado comentaros que he puesto silicina liquida especial de acuario en todas las juntas de goma y ahora el regulador de aguja del lado del cuentaburbujas va como la seda y es mucho mas preciso de ajustar. La otra rosca grande siempre la dejo abierta al minimo (no son muy buenas las toricas chinas).
La opcion de utilizar hielo no puedo, tengo un congelador minusculo en el que nunca cabe ni un alfiler.

Gracias a todos.
Hola a tod@s
En verdad que es un problema este del estallido que se produce al echar el agua -mega_shok.gif
Probaré enfriando bastante el agua a ver.
Pero una cosa que he comprobado es que en el fondo del recipiente queda un residuo de cristales que no he logrado quitar, antes de volver a rellenar el tubo de acero inoxidable.
Alguien ha solucionado este problema?
gracias.
(24-07-2024, 01:49 PM)albertoG1 escribió: Hola a tod@s
En verdad que es un problema este del estallido que se produce al echar el agua -mega_shok.gif
Probaré enfriando bastante el agua a ver.
Pero una cosa que he comprobado es que en el fondo del recipiente queda un residuo de cristales que no he logrado quitar, antes de volver a rellenar el tubo de acero inoxidable.
Alguien ha solucionado este problema?
gracias.

Te he contestado en el hilo "Duda ácido cítrico y bicarbonato sódico"

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)

Salto de foro: