¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bola de musgo
Respuestas: 6    Visitas: 2485
#1
Hola,si corto en dos la bola que tengo de musgo corro mas riengo que se me plague el acuario?de ser asi,le vendria bien o mal a mi gambario de 15 litros?Gracias.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
Lo primero es que no es musgo. Es un alga muy peligrosa llamada cladophora.
Si la cortas por la mitad puede que no pase nada o puede que tengas que tirar todo lo que tengas en el acuario y reiniciarlo porque la cladophora lo ha invadido todo y no seas capaz de eliminarla.
#3
Pero tan rapido se propaga.no me daria tiempo a ir quitandondola cada x dias?me meteis mucho miedo.gracias manuel
#4
Yo la tuve,hasta que supe que no era musgo...y la tire,tire adornos,tire plantas,cambie una gran cantidad de agua....en fin,creo que ya controle el problema
#5
Recuerdo un par de post en los cuales unos compañeros nos contaban los problemas que han tenido con la cladophora. Se les descontroló y una vez que ha pasado esto ya no hay marcha atrás, tan sólo queda reiniciar el acuario.

Yo lo sacaría lo antes posible por lo que pueda pasar.
#6
Yo que tu la tiraba pero ya!!!

Hay muchos musgos bonitos y que no son peligrosos como la cladophora, solo es buscar el apropiado y listo!!!

Saludos Smile
#7
Buenas,
No es que te metan miedo, es que te puede destrozar el acuario entero!!! Y además lo hará, no se sabe cuando, pero lo hará. Y es muy difícil de combatir sin cargarte el resto de plantas! Ya se que lo venden en todas las tiendas, y que lo venden como musgo, pero no lo es!!! A Kitty la paso lo mismo que a ti, no lo sabía y cuando se lo dijimos, se dio cuenta de que era verdad y se le había extendido!! Sí te dan igual las algas y no te molestan déjala, pero sí quieres un acuario bonito y sin algas, sácala. Hay musgos preciosos que hacen la misma función.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: