18-01-2017, 08:53 PM
(Última modificación: 18-01-2017, 08:59 PM por
MANGUERAS71.)
Pues mira se que las plantas también se desinfectan con agua y lejía pero ahora se me olvido la proporción de agua y lejía y el tiempo que hay que tenerlas dentro, se que luego hay que aclararlas bien, y que hay que tenerlas a la inversa de como están plantadas para que las raices no absorban la lejía porque sino moriran.
¿Por que no abres un post en la zona verde y que te lo aclaren los verdonchos? ellos seguro que saben este método u otra tan valido como este o mejor. Seguro que las plantas las podrás aprovechar, es que no creo que este mensaje lo vean los verdes aquí, por eso te digo de abrir otra en la otra zona.
De todas formas das por echo parece ser que va ser así, no te precipites espera a ver como evolucionan tus peces relaja te de momento.
Jolín. .. pues que faena... ojalá no se se haya contagiado todo... de momento no he visto nada raro. Es que el acuario es de 200 L... no sabría ni como moverlo porque necesito ayuda para moverlo incluso vacío y para lavarlo no me cabe en la bañera ni en la ducha.
Voy a ser cauteloso y observarlo un tiempo antes de seguir metiendo ni plantas ni peces. Yo la verdad no se como se ha contagiado, lo último que metí fueron unos otos a mediados de noviembre pero a ellos no les veo nada. No me quiero ni imaginar tener que desmontarlo todo, con el trabajo que me ha costado y las ganas con lo que lo he hecho...
Muchas gracias robertolga y a ti de nuevo, Mangueras.
Bueno, ya con más tiempo me he puesto a desinfectar las cosas que han tenido contacto directo estos días con el ramirezi para poder tenerlos limpios y preparados para usarlos. Los he tenido en agua mezclada con lejía para agua bebida durante unas 7 horas, tanto el filtro, como el acuario, calentador, termómetro, una piedra y una planta artificial que le puse por eso del estrés. También he desinfectado la garrafa de 20 l que usaba para los cambios de agua, y los tubos para sifonar. Lastima, ahora que lo pienso se me ha olvidado la red jajaja. Todo ello a la concentración que me comentasteis.
Tengo una pregunta, la esponja del filtro la metí en lejía y se me ha quedado como naranja, no pasa nada imagino, pero si sabéis algo comentadme. El material biológico del filtro se lo voy a poner nuevo.
Y nada, ahora a esperar a ver como evoluciona el acuario comunitario. No ha habido ninguna baja, tanto antes como después de sacar el rami. La rami hembra esta muy quieta y escondida entre los troncos pero no tiene perdida de color ni nada, yo creo que es que se siente sola y le agobian los neones.
Ahora pensado, tuve bajas de corydoras hará como a eso de mediados de noviembre, en dos días murieron 3 de las 4 y a las dos semanas la cuarta. Aparentemente ninguna tenia ningún síntoma con lo cual nose que pudo ser, llevaban como 2 meses en el acuario. Esto del rami ha sido dos meses después, quizas es mucha distancia como para que sea la misma razón, ya que el rami me ha durado una semana desde que le detectasteis la columnaris.
Y poco más, le estoy haciendo cambios de unos 60 litros cada 3 dias al comunitario, sifonando también, tanto por el punto verde que he conseguido apaliar como para eliminar o reducir cualquier tipo de hongo o bacteria que pudiera haber.
Muchas gracias a todos y un saludo!
Lo siento Juakino. Ese rami era muy chulo.
Si necesitas algo ya sabes donde estamos.
Hola
Retomo este hilo y espero que no me pase lo que a JUAKINO, me pregunto si en vez de limpiar el acuario (todos sus componentes) con lejía apta para alimentos que sabemos que quema la silicona pues lo he comprobado en la urna de 10 lts, podríamos utilizar Azul de Metileno y Verde Malaquita, con agua obviamente y dejarlo unos días, con eso teóricamente mataría a todos los bichos. ¿O no?
Nadie ha usado esto para descontaminar un acuario entero?