Hola apañeros. Hace unos días compre para mi gambario un betta. No os preocupéis por las gambas porque me preocupe por escoger uno que fuera manso. El tema esta en que es muy exquisito con la comida. Solo come arte mía y larvas de mosquito. Cuando le doy escamas o granulos especiales para betta pasa de ellos. Se acerca los miro fijamente pero se va. Dominado lo tengo porque me come de la mano. Pero no quiere comida normal. Sabéis algún truquito para que coma comida seca?. Prefiere comerse los cyclops que no le alimentan nada a la comida. Un saludeteee
Pillara alguna zoeas, y se alimentara, prueba con Grindal
Pues zoeas no hay. Lo único que le he visto comer son cyclops. Se los come como las pipas... Seguiré intentándolo. Un saludo
Mezcla la comida seca con la artemia o la larva para que coja el saborcillo y poco a poco se ira acostumprando a la comida seca.
Una forma que me suele funcionar casi el 100x100 de las veces es:
Dejarle sin comer 2 o 3 días. Luego coges una larva con unas pinzas y se pones en el acuario, que la vea y la persiga, pero no le dejes que se la coma. Cuando vaya a comerla, la retiras.
Haces eso varias veces y luego le echas el alimento que quieras que coma.
Si no come, retiras los restos y le dejas sin comer. Al día siguiente repites el proceso, al final, casi todos entran a comer cualquier cosa.
1 saludo