¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta macho no come.
Respuestas: 7    Visitas: 240
Hola.

Estoy montando una bettera, pero he parado la remodelacion por que el betta macho desde hace dos dias no me come le doy atkinson tapon rojo tres bolas y nada, no les hace ni caso, mi pregunta es que pasaria si le cambio la alimentacion, por que la temperatura del agua esta bien 25º y los parametros tambien, puede ser que lo este estresando al meter tantas veces la mano dentro del acuario, tengo que decir que el fotoperiodo es de unas 8 horas, tenia intencion de hacer ficha pero visto los acontecimientos me espero.saludos.
Suele ser difícil cuando el síntoma es simplemente que no come aun teniendo muchos datos, en este caso es imposible  -nosweat.gif
Si la comida es la de siempre y ahora no come algo le pasa, eso seguro. Intenta dar todos los datos que se usan en una ficha, también alguna foto del pez.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Sin datos es imposible ayudarte, tenemos que jugar a ser adivinos... Dices que estás montando una bettera, pero el betta ya lo tienes... Has relizado el ciclado? Comentas que los parámetros están bien... Qué parámetros has medido y que es para ti "estar bien"?  Puedes estar estresando al pez porque metes mucho la mano, a qué te refieres?

Como te han dicho, con la ficha es muchísimo más fácil...
Cuántas veces metes la mano en el acuario y por qué?

Nos faltan muchos datos para poder ayudarte

Un saludo
Hola.

Queria reponder pero no he tenido tiempo, muy a mi pesar el betta a fallecido y las causas como es natural las desconozco de todas formas agradezco el interes mostrado por todos, saludos.
Aunque el betta haya muerto te voy a responder la comida que usas a pesar de que lleva muchos años en el mercado no la usamos los que llevamos años criando bettas es la peor que le puedes dar esa comida se hincha y si no tienes la precaución de remojarla y esperar a que se hinche antes de dársela al betta se le puede producir una oclusión intestinal y derivar en hidropesía hay comidas de otras marcas específicas para bettas mucho mejores la más fácil de encontrar es la de azoo o será pero yo suelo usar la de de Bassler no es fácil de encontrar pero en Amazon tienes los botes pequeños de esa marca así que cuando vuelvas a tener bettas esa comida de atison desechala.
(05-01-2025, 10:05 AM)ROMRAM escribió: Aunque el betta haya muerto te voy a responder la comida que usas a pesar de que lleva muchos años en el mercado no la usamos los que llevamos años criando bettas es la peor que le puedes dar esa comida se hincha y si no tienes la precaución de remojarla y esperar a que se hinche antes de dársela al betta se le puede producir una oclusión intestinal y derivar en hidropesía hay comidas de otras marcas específicas para bettas mucho mejores la más fácil de encontrar es la de azoo o será pero yo suelo usar la de de Bassler no es fácil de encontrar pero en Amazon tienes los botes pequeños de esa marca así que cuando vuelvas a tener bettas esa comida de atison desechala.

Ostris, esto sí que me ha sorprendido. La comida que dices que se hincha es ésta?  Huh

https://amzn.eu/d/9VgoKgF
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(05-01-2025, 10:43 AM)Zazu escribió:
(05-01-2025, 10:05 AM)ROMRAM escribió: Aunque el betta haya muerto te voy a responder la comida que usas a pesar de que lleva muchos años en el mercado no la usamos los que llevamos años criando bettas es la peor que le puedes dar esa comida se hincha y si no tienes la precaución de remojarla y esperar a que se hinche antes de dársela al betta se le puede producir una oclusión intestinal y derivar en hidropesía hay comidas de otras marcas específicas para bettas mucho mejores la más fácil de encontrar es la de azoo o será pero yo suelo usar la de de Bassler no es fácil de encontrar pero en Amazon tienes los botes pequeños de esa marca así que cuando vuelvas a tener bettas esa comida de atison desechala.

Ostris, esto sí que me ha sorprendido. La comida que dices que se hincha es ésta?  Huh

https://amzn.eu/d/9VgoKgF
Hola.
Si es exactamenta a la de la foto, nunca habia tenido problemas, puede que hayan cambiado el metodo de fabricacion o cualquier otro motivo, ya nunca lo sabre, tambien se que es la mas demndada del mercado y recomendado pero bueno ahora contestando a vuestros consejos lo tendre en cuenta, saludos.

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)