Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta hembra persigue al macho pero no se atacan
Respuestas: 0    Visitas: 280
Buenas a todos. 

Aprovechando que tuve que hacer un ajuste de corys (estaban ellas solas en el acuario), compré un Half-Moon macho porque me dio penita al verlo con las aletas dañadas (por suerte, sólo deshilachadas y ya está mejor tras tratarlo médicamente). El caso es que en el comunitario ya tenía una hembra veiltail super red que no daba problemas, hasta bajaba al fondo a comer con las otras corys y pangio kuhli. 

Cuando terminé el tratamiento del betta macho (aunque sigo poniéndole aloe natural disuelto), por curiosidad empecé a presentarle la hembra (no me interesa criar de momento, ya tengo trabajo de sobra con las puestas de las aeneus y las pimientas). Y la verdad es que reaccionaba bien, aunque no la dejaba más de unos minutos. Finalmente me arriesgué un día a soltarla dentro del tanque y... sorpresa, ni la persigue, se mantiene bajo ella, sólo la mira con curiosidad a veces (es jovencito), y a lo sumo abre las branquias si ella le hace lo mismo.

La cuestión es que ella sí lo persigue, no lo ataca, se le queda quieta con las aletas expandidas y de vez en cuando abre las branquias, pero él pasa, a lo sumo se muestra ¿sumiso? Salvo lo que mencioné antes de si ella lo encara con las branquias abiertas, que la imita pero pronto van cada uno por su lado.

No sé mucho de bettas, pero ella tiene el puntito blanco muy marcado y está algo gordita. Lo de las franjas no lo veo claro debido a su color, aunque cierto que los dorsales parecen por momentos más claros. Lo que me extraña es que el macho pase y ella lo persiga a ratos. 

Ah, han llegado a estar hasta dos horas juntos (bajo supervisión, por supuesto) y nada, ni mordiscos, ni ataques, sólo lo que ya expliqué arriba. Y tampoco es constante porque a ratos va cada uno a su bola. ¿Alguien sabe si es normal ese comportamiento de la hembra o a qué se debe?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: