Hace un montón que no actualizo
12-06-2017
NUEVAS FOTOS
Las plantas, en los contenedores de cristal apilados en vertical, se me han ido desarrollando estupendamente.
Al principio del arranque, a través de los contenedores de cristal, podía ver como se formaban una especie de bolsas de "aire" en el sustrato. Pensé en lo que me comentó
Dudo, sobre la descomposición anaeróbica, y para evitar problemas, antes de cada cambio de agua semanal, pinchaba el sustrato con una caña de plástico para refrescos, que me hacia de "chimenea", y así sacaba ese aire (que no olía mal).
Pero ha llegado un momento en el que ya no se forman burbujas.
Como sólo tengo plantas de crecimiento rápido y las tengo que podar muy a menudo, he pensado en reducir las ambulias y completar con otros tonos de verde de las preciosas Bucephalandras (Grácias
Sergioexposure !!!
)
Pasado un primer "ataque de pánico" (que consiguió frenar
Peponne ) al encontrar picos de NO2, los parámetros se han estabilizado y se mantienen en:
PH --> 7,5
KH --> 4,4
GH --> 8,4
Cl --> 0
NO2--> 0
NO3--> 20
ACUARIO 1
En un inicio, puse hembras Bloody Mary y Machos Blue Velvet, para intentar si es posible conseguir un color intermedio, y averiguar algo más sobre la transmisión del color en las Neocaridinas.
Llegué a tener hembras ovadas. Pero al coincidir mi intervención de los ojos, y no poder cuidarlas, no llegó a buen fin.
Al encontrarme con el tema de las gambas "parado", y aparecer de "sopetón los Endler en casa", decidí darles cobijo en los cuatro acuarios.
Son Endlers cruzadísimos, pero no por ello menos importantes...
Así que los separé "por colores", les añadí hembras Endler, ¡y ya han aparecido las primeras preciosísimas crias de Endler!.
Por tanto
los habitantes del acuario 1 actualmente son:
9 HEMBRAS BLOODY MARY
6 MACHOS BLUE VELVET
10 HEMBRAS ENDLER
5 MACHOS ENDLER (Colores Naranja intenso, negro y verde)
7 ALEVINES ENDLER DE 1 MES
1 CARACOL CLITHON CORONA
1 BEBE CARACOL PIANO TAILANDÉS
ACUARIO 2
En un inicio éste era el acuario destinado a las hembras Blue Velvet.
Ahora tengo machos y hembras Blue Velvet para que también crien y mejorar el color en la medida de lo posible.
Aquí tambien han ido a parar Endlers.
Por tanto,
los habitantes del acuario 2 son:
15 HEMBRAS BLUE VELVET
8 MACHOS BLUE VELVET
10 HEMBRAS ENDLER
5 MACHOS ENDLER (Colores Salmón, blanco y lila)
2 ALEVINES DE 2 SEMANAS
1 CARACOL CLITHON CORONA
ACUARIO 3
La idea inicial era destinar éste acuario a los machos de Bloody Mary. Al final he incluido machos y hembras para que también crien e ir seleccionando. Junto con Endlers.
Por tanto
los habitantes del acuario son:
10 HEMBRAS BLOODY MARY
5 MACHOS BLOODY MARY
10 HEMBRAS ENDLER
3 ALEVINES DE 2 SEMANAS APROX.
5 MACHOS ENDLER ( "Endler Panda". Color azul y blanco )
1 CARACOL CLITHON CORONA
1 BEBE CARACOL PIANO TAILANDÉS.
ACUARIO 4
Este acuario era el destinado a los descartes.
En él tenia a 5 gambas a las que llamo "Neotigres" ( Son gambas nacidas en mi gambario de 120L cruzadas de diferentes tipos de Neocaridinas, que han salido transparentes, con rayas negras ), y a "VINAGROTES", mi "gamba milagro". Ya han criado, y han aparecido 5 gambitas color "chocolate".
También han entrado Endlers...
Por tanto
los habitantes del acuario son:
5 HEMBRAS CRUZADAS NEOCARIDINA ("Neotigres")
1 MACHO RED CHERRY
5 GAMBITAS BABYS CRUZADISIMAS (Color tirando a "Chocolate con Leche" con brillo de caramelo
)
10 HEMBRAS ENDLER
5 MACHOS ENDLER (Color amarillo, negro y cola leopardo)
4 ALEVINES DE 3 SEMANAS
1 CARACOL CLITHON CORONA
RESUMEN:
ACUARIO 1:
Neocaridinas: Destinado a encontrar el "COLOR LILA" --> Bloody Mary + Blue Velvet
Endler: "Original Type" con algo de verde
ACUARIO 2:
Neocaridinas: Blue Velvet
Endler: Salmón, blanco y azul
ACUARIO 3:
Neocaridinas: Bloody Mary
Endler: "Panda" Azul y blanco
ACUARIO 4:
Neocaridinas: Cruzadas
Endler: Amarillos con colas "leopardo"
He hecho varias modificaciones.
A ver que tal funciona!